Wall Street anticipa caídas del 0,1%: Apple centra la atención


13.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros estadounidenses anticipan una apertura ligeramente bajista del 0,1% en Wall Street mientras el mercado centra su interés en la presentación de los nuevos iPhones realizada este martes por Apple.

Los títulos de la empresa dirigida por Tim Cook cayeron un 0,4% la pasada sesión, hasta 160,86 dólares; y anticipan pérdidas del 0,5% esta jornada, mientras las firmas de análisis actualizan sus valoraciones.

Por ejemplo, desde UBS han reiterado su consejo de comprar el valor, con un precio objetivo de 180 dólares. Y los expertos de Citi han reafirmado su recomendación de comprar, pero con una valoración menor, de 170 dólares.

Al margen de Apple, es necesario recordar que el S&P 500 marcó este martes un nuevo máximo histórico en 2.495 puntos, el Dow Jones en 22.118 enteros y que el Nasdaq hizo lo propio en 6.454 puntos. El S&P acumula una revalorización del 11,5%, el Dow sube cerca del 12% y el Nasdaq se revaloriza casi un 20%.

Los analistas de Link Securities explican que "los bancos, las aseguradoras y los valores relacionados con las materias primas fueron los que mejor lo hicieron durante la jornada, mientras que los valores de corte defensivo como los de alimentación o los de las utilidades se quedaron rezagados".

En su opinión, "en este comportamiento tuvo mucho que ver la nueva caída de los precios de los bonos, activos que generalmente actúan como refugio, lo que impulsó al alza sus rentabilidades tanto en los mercados europeos como en los estadounidenses".

Desde Link, añaden que "la mayor inclinación de la curva de tipos favorece a la banca, mientras que el repunte de las rentabilidades de los bonos a largo plazo penaliza el comportamiento en bolsa de los valores que 'compiten' por el favor de los inversores con este tipo de activos, como son los de carácter defensivo". En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono del Tesoro americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,16%.

En el mercado de materias primas, el petróleo registra ganancias del 0,9% en el caso del West Texas, hasta 48,65 dólares; y del 0,5% si observamos el comportamiento del crudo Brent, hasta 54,55 dólares. El 'oro negro' se ve favorecido por un informe de la Agencia Internacional de la Energía, en el que anticipa la mayor subida de la demanda mundial de petróleo este año desde el ejercicio 2015. Además, 'Bloomberg' afirma que la OPEP estudia extender su recorte de producción más alla de marzo de 2018. Por otra parte, la onza de oro avanza un 0,3%, hasta 1.337 dólares.

En el mercado de divisas, el euro registra ganancias muy moderadas del 0,1%, hasta 1,1973 dólares, a la espera de los datos de inflación que se publicarán en Estados Unidos este jueves, correspondientes al mes de agosto. La evolución de los precios es una de las variables más importantes actualmente para anticipar la política monetaria de los bancos centrales.

Recordamos que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se reúne la próxima semana. El mercado anticipa que el banco central comunicará el plan para comenzar a reducir el tamaño de su abultado balance, que actualmente asciende a 4,5 billones de dólares.

Los inversores también esperan que el impacto económico de corto plazo provocado por los huracanes en los últimos días obligue a la Fed a retrasar su próxima subida de tipos hasta 2018, frente al objetivo de Janet Yellen de subir los intereses una vez más en 2017.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos