Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


21.07.2014

Escrito por:


EUROPA DEL ESTE

La tensión derivada del conflicto Rusia/Ucrania se ha agudizado.  El pasado jueves aparentemente activitas pro-rusos derribaron un avión de pasajeros en la región de Donestk (Ucrania). En esta ciudad desde hace aproximadamente 3 meses se está intensificando el conflicto entre la población pro-rusa y ucraniana. Además, la presión sobre Rusia se ha incrementado ya que podrían existir evidencias de su implicación en el ataque.

ASIA

China: (i) El  PIB 2T´14 (a/a) ascendió a +7,4% vs. +7,5% estimado y +7,4% anterior. En términos (t/t) +2,0% vs. +1,8% y +1,5% (revisado desde +1,4%). El Gobierno adoptó una serie de medidas para favorecer el crecimiento como el aumento del Gasto Público  (principalmente, mediante la inversión en ferrocarril, la reducción de las exigencias de capital a los bancos y la disminución de algunos impuestos).  Mantenemos la idea que la economía china crecerá a un ritmo más moderado este año y desacelerará algo más en 2015: PIB´14 e: +7,0% y PIB´15 e: +6,5%. (ii) La Producción Industrial repuntó en junio (a/a) +9,2% vs. +9% estimado y +8,8% anterior. (iii) La Inversión Empresarial (ex - rural) aumentó en junio (a/a)+17,3% vs. +17,2% estimado y anterior. (iv) Las Ventas Minoristas avanzaron en junio +12,4% vs. +12,5% estimado y anterior.

LATAM

El b.c. de Brasil mantuvo el tipo de interés de referencia en 11%. La actividad económica se contrajo en mayo hasta -0,3% vs -0,2% estimado y -2,3% anterior. En México la Tasa de Paro en junio cayó hasta 4,8% desde 5% anterior.

ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO

Israel: Aumenta la tensión en Oriente Medio. El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, amplió la ofensiva con un ataque por tierra en Gaza, según un comunicado oficial. En él, exponen que tras diez días de ataques en Hamás por tierra, mar y aire y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el ejército israelí decidió iniciar una operación terrestre. Turquía: El b.c. recortó dos de los tres tipos de interés de referencia, ya que consideran que se ha producido una caída, aunque moderada, de la inflación y la liquidez a nivel global es muy elevada.  La tasa de recompra se reduce hasta 8,25% desde 8,75%,  préstamo hasta 7,50% desde 8% y  mantuvo el tipo director en 12%.

 

Mercados Emergentes: Perspectivas y Opciones de Inversión (pdf)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos