Durante el periodo comprendido entre el 9 de noviembre y el 4 de diciembre 2015 la bolsa americana ha seguido su estabilización desde las importantes caídas sufridas en agosto. Sin embargo, el ritmo de los avances se ha moderado frente a los meses anteriores. En concreto, el S&P500 sumó +0,6% mientras que el DJI-30 se revalorizó ligeramente más, +0,7%. Por su parte, el TOP USA Selección experimentó un mejor comportamiento y sumó un +1,8% en este mismo periodo.
En el acumulado del año, el TOP USA Selección acumula una rentabilidad positiva de +2,2%, frente al +0,14% del DJI y el +1,6% del S&P.
Entre los valores que mejor se han comportado durante el último mes destacan compañías vinculadas al consumo como Home Depot (+8,1%) y al sector farmacéutico como Bristol-Myers (+6,3%). Por el lado contrario, los valores que peor comportamiento han registrado son Goldman Sachs (-3,4%), FedEx (-3,2) y Western Digital (-3,05%).
De cara a las próximas semanas, implementamos pocos cambios. En concreto, hemos sacado de la selección a Western Digital ya que pensamos que la demanda de discos duros y dispositivos para almacenamiento de memoria presenta malas perspectivas. Esto pesará sobre la cuenta de resultados de la compañía y afectará negativamente a su cotización a lo largo de los próximos meses.
En su lugar introducimos Ford ante la buena marcha del sector autos en EEUU. Las ventas de nuevos vehículos siguen una buena tendencia que en nuestra opinión continuará a lo largo de los próximos meses gracias al bajo precio de la gasolina y la fortaleza del mercado laboral.
Ver Top USA Selección diciembre (pdf)
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
||
| Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós | Bankinter cumple 50 años pensando diferente |
¡Síguenos en Redes Sociales!






