Superhumanos, la XXI publicación de Future Trends Forum


29.04.2014

Escrito por:


Hoy, 29 de abril, presentamos la XXI publicación de nuestro Future Trends Forum que, bajo el título Super humanos, analiza los avances científicos y tecnológicos  que aumentan y mejoran nuestras capacidades humanas.

 

Esta publicación, reflejo del análisis realizado en la XXI reunión del Future Trends Forum [celebrada en Madrid en diciembre de 2013],  recoge las capacidades humanas que queremos alcanzar (o ya estamos alcanzado)  para ser Super Humanos. Capacidades que debe ser analizadas desde diversos puntos de vista: científico, tecnológicos pero también empresarial, ético y filosófico; y no sólo sobre el impacto que en el Humano sino cómo cambiaran nuestras relaciones sociales.  

(pincha sobre la imagen para acceder a la publicación online)

Para estructurar el debate se distinguieron 3 tipos de capacidades o super poderes:

-  Capacidades de Información, que mejoran nuestro acceso a la información y/o conocimiento del mundo. Actualmente nuestro teléfono           móvil nos conecta al mundo pero se están desarrollando tecnologías que revolucionaran nuestra interconexión con nuestro entorno, como las tecnologías wereables, los cogs (sistemas capaces de aprender e interactuar con el humano), realidad aumentada, sensores, etc.

-  Capacidades anatómicas, tecnología que se adapta a nuestro cuerpo mejorando su rendimiento, como la microelectrónica aplicada a exo-implantes y redes de área corporal y los exoesqueletos y prótesis avanzadas,

- Capacidades biológicas, basadas en el análisis de nuevos campos de mejoras biológicas como la neurociencia, la genética y la combinación entre big-biology y big-data.


Como consecuencia natural del debate, en esta publicación se recogen los riesgos éticos de las tecnologías y avances planteados en dos ejes esenciales: la pugna entre lo que es posible tecnológicamente frente lo que debería hacerse, y la elección entre las capacidades que nos igualan versus aquellas que nos ponen a unos encima de otros. 

La publicación se presentará en Madrid a las 19h en la sede Bankinter en Paseo de la Castellana, 29; con la participación de Dr. Didier Stricker,  Profesor de la Universidad de Kaiserslautern y Director científico del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (experto participante en la XXI reunión del Future Trends Forum) y D. Miguel Ángel Uriondo, Periodista.

El aforo de la conferencia ya está completa, pero podéis seguir la conferencia a través de streaming.  

 

Publicación 26 - Superhumanos (ver en livepaper)

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos