Sniace y OHL se desploman tras anunciar pérdidas en 2017


01.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


A pesar de que estos números rojos se han reducido respecto a sus periodos comparables.
Los expertos destacan la caída en los ingresos de construcción de OHL.
Sniace y OHL están cayendo con mucha fuerza en el Continuo este jueves (se dejan un 7% y un 10%, respectivamente) después de anunciar este miércoles unos resultados que no están gustando al mercado. En el caso de la primera compañía, perdió 3,75 millones en el segundo semestre del año. En lo que respecto a OHL, perdió 12,1 millones el año pasado.
Estas caídas se producen a pesar de que ambas empresas han reducido sus pérdidas respecto a los periodos previos. En el caso de Sniace, perdió 7,87 millones en el segundo semestre de 2016 con lo que ha recortado los números rojos en un 52%. En lo que respecta a OHL, las pérdidas han caído desde los 432,3 millones en 2016 hasta los 12,1 millones de euros.

"Los resultados de 2017 de OHL son negativos por la caída de ingresos en Construcción, las pérdidas del área Industrial y la débil general de caja operativa", señalan los analistas de Bankinter en su informe diario. "Esperamos un impacto negativo en la cotización debido a que el flujo de noticias en el área de Construcción continúa siendo negativo y la compañía no ha generado caja en 2017 si se excluye el efecto de las desinversiones", añaden estos expertos.

Los expertos de Renta 4 también preveían una reacción negativa de los títulos de OHL en la valoración de sus cuentas que han realizado antes de la apertura del mercado. "Esperamos una reacción negativa de la cotización, recogiendo las pérdidas operativas y la mala evolución de la deuda neta con recurso", señalan estos expertos. "La cartera tiene una buena evolución y apunta a una mejora de márgenes de la compañía los próximos ejercicios. En este sentido nos mantenemos cautos esperando trimestre a trimestre que se vayan demostrando estas mejoras", añaden estos analistas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos