Debacle entre las 'small caps': Coemac, Sniace, Service Point, Solaria... se desploman


16.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Diez valores de pequeña capitalización ('small caps') cotizan a estas horas con recortes superiores al 10% dentro del Mercado Continuo. Coemac es el peor, con un descenso del 20%, y le siguen Sniace (-18%), Service Point (-18%), Adveo (-15%), GAM (-14%), Solaria (-14%), Audax (-14%); PharmaMar (-13%); Tubos Reunidos (-10%) y Biosearch (-10%).
A estos les siguen otros muchos títulos que caen por debajo del 10%, pero que igualmente recortan con muchas ganas (Amper: -7%; Ercros: -6,8%; Deoleo: -6%...).

Sobre algunos de estos valores hay noticias concretas, sobre otros muchos, no hay nada. Lo curioso de este movimiento es que se está produciendo mientras prácticamente todos los títulos del Ibex suben y el selectivo registra alzas del 1%.

A pesar de estas subidas en el selectivo, el mercado sigue dominado por la incertidumbre y, sobre todo, por la volatilidad, y en este contexto son los títulos más pequeños los que más sufren porque los inversores buscan activos más seguros y menos propensos a los vaivenes, como es el caso de los valores pequeños.

Respecto a noticias concretas, Tubos Reunidos ha comunicado este martes el nombramiento de Jorge Gabiola como presidente sin funciones tras dimitir Guillermo Ulacia. Por su parte, Audax Renovables formalizó este lunes la absorción de Audax Energía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos