renta fija conservadora alternativa depósitos

Selección de renta fija conservadora, alternativa a los depósitos con algo más de riesgo


17.08.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


Objetivo de esta selección

Esta selección incluye 4 emisiones de renta fija con un riesgo reducido por la elevada solvencia y calidad crediticia de los emisores. La preservación del capital es el objetivo prioritario de esta selección y la TIR de todas las emisiones es reducida debido al contexto actual de mercado, caracterizado por la baja rentabilidad de la renta fija.

No obstante, consideramos que esta selección puede proporcionar una alternativa para aquellos inversores conservadores que busquen obtener una rentabilidad ligeramente superior a los depósitos y estén dispuestos a mantener la inversión hasta su vencimiento para eliminar el riesgo de duración.

En caso de necesitar convertir en liquidez estos bonos de forma inmediata, puede suceder que la venta no llegue a realizarse a los precios / TIR indicados en esta tabla, sino a otros distintos. Eso dependerá de la liquidez en mercado de cada emisión en el momento en el que se desee hacer la operación. La liquidez inmediata no está garantizada.

Amadeus

renta fija amadeus

Los resultados del 1S17 mantuvieron el tono positivo de los trimestres anteriores: +9,5% en Ingresos, +10,1% en Ebitda y +17,1% en Beneficio Neto. La generación de caja ha permitido que la deuda neta se sitúe en 1.975 M€, equivalente a un ratio Deuda Financiera Neta / Ebitda de 1,1x. Esperamos que la compañía siga reduciendo su apalancamiento hasta un nivel inferior a 1,0x, equivalente al nivel de deuda anterior a la adquisición de Navitaire en enero de 2016.

La visibilidad de los resultados se apoya en el creciente número de clientes: 12 aerolíneas renovaron o firmaron nuevos acuerdos con Amadeus durante 1T17 y la migración de Southwest Airlines (mayor compañía doméstica de EE.UU.) se completó en 1S17. Por último, la compañía ha fortalecido su cuota de mercado en reservas a través de agencias de viaje desde 43,5% hasta 43,6%, lo que refuerza su posición competitiva. Estos factores llevarán a la compañía a cumplir cómodamente su objetivos 2017 de incremento en Ebitda superior a +5%.

BBVA

renta fija bbva

La franquicia en México - principal fuente de ingresos del banco - evoluciona positivamente. La inversión crediticia crece a un ritmo del ~9,0% y el margen con clientes mejora sin que se aprecien síntomas de deterioro en los índices de calidad crediticia.

Turquía confirma el fuerte aumento en ingresos (+12,0%) a pesar de la incertidumbre política del país. Los indicadores de riesgo evolucionan favorablemente. La tasa de mora es de sólo 4,8% y la tasa de cobertura del 71%. En términos de solvencia, la ratio de capital CET-I (“fully loaded”) supera el objetivo del banco para el conjunto del año al situarse en 11,1% (vs. 11,0% de objetivo).

Valoramos positivamente la evolución de los resultados del banco y pensamos que la rentabilidad por dividendo actual es sostenible a medio plazo.

Carrefour

renta fija carrefour

Carrefour es la compañía de distribución líder en Europa y la segunda del mundo. Cuenta con más de 11.500 puntos de venta en 30 países. En 2016 generó unos ingresos de 76.600 millones de euros con un EBITDA de 3.884 millones de euros. La deuda neta totalizó 4.531 millones de euros, lo que representa 1,17x EBITDA.

El grupo genera un Cash Flow libre más de 600 millones de euros, lo que le permite mantener unos buenos ratios de solvencia.

Gas Natural

renta fija gas natural

La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la  actividad internacional.

El plan estratégico del grupo para el periodo 2016-20 estima que para el 2020 el 72% del EBITDA del grupo se derivará de negocios regulados y el 85% se generará en países investment grade. El EBITDA subirá a una media del 3% y el beneficio neto al 4% en 2016-20. La deuda neta se mantendrá estable en 15.600 millones de euros en el periodo, lo que permitirá reducir el ratio deuda /EBITDA desde el 3,0x actual al 2,5 para 2020. El flujo de caja permitirá pagar las inversiones y los dividendos del grupo.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 bf98492c-b00a-499b-881f-e95a2ef0681f.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos