Mapfre y Santalucía negocian fusionar sus funerarias en un gigante del sector


24.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ambas se verían respaldadas por una facturación de más de 200 millones de euros.
Mapfre y Santalucía, las aseguradoras españolas, negocian la fusión de sus líneas de servicios funerarios para crear el líder del sector en España viéndose respaldadas por una facturación de más de 200 millones de euros.
Así lo han dado a conocer ambas compañías a través de un hecho relevante remitido por Mapfre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, 'Reuters' ya anunciaba la noticia citando fuentes conocedoras de la situación.



De salir adelante, Mapfre y Santalucía crearían a través de Funespaña y Albia un gigante para superar a Mémora, la actual líder del mercado en España. "La idea es que Santalucía tenga una participación mayoritaria, ya que el negocio de Albia es mayor que el de Funespaña", afirmaba 'Reuters'.

La operación se remonta a la pasada semana, cuando la propia CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización presentada por Mapfre para lanzar la OPA de exclusión de Funespaña, de la cual la aseguradora posee un 96% de sus acciones.

La operación de Mapfre de adquirir la totalidad de las acciones de la funeraria ya arrastraba más de siete años de negociaciones. Después de lanzar una opa en noviembre de 2011 a un precio de 7 euros por acción, una sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2015 la anuló como respuesta a un recurso de un accionista al considerar que el precio propuesto no era "equitativo".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos