Mapfre abrirá una oficina virtual en Amazon tras anunciar su alianza


10.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Una de las claves del acuerdo es la apertura de la primera oficina virtual de una aseguradora en el gigante del e-commerce.
Mapfre (+1%, de los pocos valores en positivo del Ibex) ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Amazon en territorio español. La aseguradora destaca que el acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde Mapfre está presente.
Uno de los ejes fundamentales del acuerdo es la apertura de la primera ‘Oficina Virtual’ de una aseguradora dentro de Amazon.es.



Se trata de un lugar donde los usuarios de Amazon podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en Mapfre si así lo desean.

En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

MAPFRE colaborará además con ‘Amazon Familia’, el programa de Amazon destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Por otro lado, las dos empresas "están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de MAPFRE que constituyen la red más importante de todas las aseguradoras en España".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos