Las bolsas asiáticas se animan con Jackson Hole


25.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Asia cierra en verde este viernes. Los principales índices del continente han sabido esquivar la incertidumbre que se vive Washington y celebran el arranque del simposio anual de los banqueros centrales en Jackson Hole. Los inversores se muestran positivos con los discursos de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se producirán en esta jornada.

El Nikkei en Japón ha logrado un repunte del 0,66%, con ganancias destacadas de los fabricantes de automóviles y las entidades financieras. En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 0,17%, con la noticia destacada en el país de la condena a cinco años de cárcel al vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, por cargos que van de sobornos a perjurio.

El ASX 200 australiano ha cerrado con ligeras pérdidas del 0,3%. La mayoría de los sectores cayeron pero los subíndices de energía y servicios públicos han logrado nivelar el índice. En China, el Hang Seng de Hong Kong se ha revalorizado cerca de un 1%. En el continente, el Compuesto de Shanghai subió un 1,77% y el Compuesto de Shenzhen se revalorizó un 0,77%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos