Imposiciones a plazo fijo


08.04.2013

Escrito por:


¿Qué es una IPF (imposición a plazo fijo)?

6710.cerditoconmanoEs una operación financiera en la que el cliente entrega una cantidad determinada a la entidad por un tiempo determinado y a cambio, la entidad, te da unos intereses.

Los depósitos a tipo fijo son depósitos con liquidación de intereses en distintas modalidades, el pago de interés puede ser: mensual, trimestral, semestral, anual, etc.… 

Si en  las condiciones  pactadas  con la entidad lo recogen, podría ir renovando la imposición por periodos de tiempo adicionales, es decir, si la contrató a 1 mes, podría renovarla por otro mes y así sucesivamente.

Cada vez que se contrata un depósito hay que tener en cuenta si vamos a necesitar el dinero invertido en un futuro próximo, porque  las entidades  suelen cobrar  un porcentaje por la cancelación anticipadadel depósito.

Fiscalidad de los Depósitos

Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario, sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21%.

 

Para ver la diferentes ofertas en depósitos a plazo fijo entra en nuestro comparador de depósitos.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos