El Ibex mira a su siguiente soporte (10.129) de la mano de Cataluña


26.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Ibex perdió este lunes el soporte de los 10.250-10.260 puntos y ahora mira ya a los 10.129 puntos. Mientras el resto de plazas europeas cerraban planas, con signo mixto, el Ibex lo hacía con caídas del 0,9%. El peor valor, CaixaBank, lo cual es bastante representativo de lo que se está hablando. El banco se dejó un 3,79% mientras que Sabadell perdió un 1,16%.

"Lo realmente preocupante es que la banca de nuestro país vuelve a dar síntomas de debilidad y los máximos y mínimos decrecientes de los prácticamente últimos cinco meses siguen ahí, intactos. Y así solo cabe seguir haciendo una cosa: caer", advierte el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.

Y es que la banca es uno de los sectores más preocupados por lo que está ocurriendo, y especialmente la banca catalana. Por mucho que se evite tratar de un tema tan 'delicado', el problema está ahí y la gente -que al final son los clientes de los bancos- lo tienen claro. El miedo, además, es libre, y el miedo es muy peligroso cuando el 'efecto contagio' se pone en marcha.

Con todo, los futuros europeos vienen con caídas del 0,20%. Wall Street cerró este lunes con caídas (Dow Jones: -0,23%; S&P: -0,30%; Nasdaq: -0,52%), lo que, sumado a los retrocesos en Asia, tampoco va a ayudar a las bolsas europeas. Por cierto que JP Morgan ha desaconsejado directamente invertir en España por la situación con Cataluña: "Mejor comprar deuda portuguesa", ha señalado el banco de inversión.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos