El Ibex, más cerca de los 9.410 con permiso de las eléctricas


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen planos este martes.
El Ibex parte hoy desde los 9.323 puntos. El selectivo español está más cerca de la resistencia de los 9.410 puntos tras subir en la pasada jornada moderadamente. La recuperación de las energéticas (después de que se publicara que la regulación de la CNMC podría suavizarse) y unos bancos que no lo hicieron tan mal pese a que Moody's anunció que recortaba la perspectiva del sector, permitieron que el selectivo se decantara por los números verdes.
Este martes los futuros vienen planos después de que Wall Street acaba ayer también prácticamente sin movimientos y de que en Asia la jornada haya finalizado con saldo mixto. Se nota que estamos en una semana de transición a la espera de que la próxima semana se pronuncie el Banco Central Europeo (BCE) y se aclare quién va a gobernar Reino Unido. Sin embargo, no por ello deja de haber cosas interesantes.

Desde el punto de vista empresarial, hoy publican sus cifras en Estados Unidos Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley o Wells Fargo. En el plano macro, lo más relevante será esa votación en el Parlamento Europeo para que la alemana Ursula von der Leyen se convierta en nueva presidenta de la Comisión Europea. Hay nervios sobre este acontecimiento dado que la votación se presenta ajustada. Si finalmente no saliera, los expertos advierten de que se produciría una crisis política de calado en el seno de Europa.

Esta mañana también se habla de Donald Trump y de la polémica por las medidas que está impulsando contra la inmigración y que le han llevado incluso a sugerir a varias congresistas afroamericanas y latinoamericanas que abandonen EEUU. En un editorial en el 'Washington Post', George Conway, republicano crítico con Trump y esposo de la asesora del presidente, Kellyanne Conway, ha escrito que Trump es un "presidente racista".

FALTA LO MÁS DIFÍCIL

Los expertos técnicos de Bolsamanía reconocen que el Ibex, poco a poco y sin hacer ruido, se ha ido alejando de la zona de peligro. "Ahora falta lo más difícil todavía, cerrar el hueco bajista de los 9.410 puntos y si puede ser en velas semanales, mejor que mejor", señalan.

"Anular este hueco sería la señal de fortaleza que tanto tiempo llevamos esperando, antesala de un movimiento hacia los máximos anuales como objetivo más inmediato (9.588 puntos). Obsérvese además cómo nuestro selectivo nos está dibujando una recta soporte, ahora directriz alcista de corto plazo. Vamos a ver qué pasa... pero es cierto que todo hace pensar que ahora puede ser, por fin, la buena", añade.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos