El Ibex, con un ojo en Inditex y el otro en Trump


12.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen con caídas del 0,4%.
Los futuros europeos vienen con caídas del 0,4% este miércoles. Esto después de que las alzas predominaran ayer en Europa (salvo en el caso del Ibex, que se dio la vuelta y terminó en rojo) y de que los descensos acabaran imponiéndose, por la mínima, en Wall Street. Persisten las dudas sobre Estados Unidos y China y eso presiona al mercado. Los inversores se mantendrán en vilo hasta ver qué ocurre a finales de mes, cuando está prevista la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en el marco del G20.
"Unos pocos tuits de Trump y una entrevista con el Washington Post alimentan de nuevo la preocupación por la presión política a la Fed y por los problemas comerciales. La línea de batalla está claramente trazada en la reunión del G20 que se celebrará en Osaka los días 28 y 29 de junio", señalan los expertos de Danske Bank.

En España, hoy la clave estará en las cuentas de Inditex. La textil gallega presenta sus resultados del primer trimestre fiscal y lo que haga en bolsa será fundamental para ver hacia dónde se dirige el Ibex. Es habitual que Inditex reaccione de forma muy volátil a sus cifras. Habrá que ver qué sucede en esta ocasión. El consenso espera un incremento de las ventas del 8% frente al año pasado y un menor impacto negativo de las divisas.

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que el Ibex dudó ayer al acercarse a la importante resistencia técnica de los 9.410 puntos y no fue capaz de rebasar, finalmente, el nivel psicológico de los 9.300 puntos. "Hay que estar atento a Inditex. No olvidemos que el gigante textil es uno de los dos grandes motores de nuestro selectivo. Lo que puede acercarnos o alejarnos de la zona de control de los 9.410 puntos. Por lo demás, todo sigue más o menos igual. Con la banca tocada, sin ser capaz de enganchar dos días seguidos de subidas", señalan los analistas de Bolsamanía.

En la agenda de la jornada, importantes datos macro y comparecencia de Mario Draghi esta mañana. Dado que ha hablado recientemente con motivo de la reunión del BCE, las palabras de hoy despiertan menos expectación. Sin embargo, siempre es importante lo que pueda decir el presidente del Banco Central Europeo.

Además, hoy se publica el IPC de Estados Unidos. En España también se conocerá el IPC de mayo. Los datos macro, en un momento de preocupación evidente por la ralentización económica, se mirarán con atención.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos