El Ibex, con los 9.410 'a tiro de piedra' y sin Wall Street


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen con alzas del 0,15%.
La sesión bursátil de este jueves va a estar marcada, principalmente, por el cierre de Wall Street, de fiesta por el Día de la Independencia. Este hecho hace que se anticipe un día tranquilo en el que habrá que comprobar si Europa opta por seguir con los ascensos. De momento, los futuros vienen con alzas del 0,15% después de que ayer los índices estadounidenses subieran un 0,7% de media y de que Asia haya terminado la jornada con movimientos moderados y mixtos.
"Para saber si los 9.410 puntos del Ibex se dejan definitivamente atrás hay que esperar al cierre semanal. Aunque por lo menos podemos decir que hemos superado la resistencia de los 9.335 puntos, ahora soporte inmediato", señalan los analistas de Bolsamanía.

"A modo de resumen, se puede decir que las sensaciones siguen siendo buenas. El único pero en lo que al corto plazo se refiere es que el resto de nuestros vecinos europeos, mucho más fuertes que nosotros, tienen un soporte en el hueco alcista de este lunes que podría ser rellenado en los próximos días antes de seguir escalando posiciones. Lo que, de producirse, podría lastrarnos en el muy corto plazo", añaden estos expertos.

Hoy los operadores seguirán atentos a los datos macro, con la publicación de las ventas minoristas en la Zona Euro, que se espera que aumenten ligeramente. Además, la tensión entre EEUU e Irán es otro asunto destacable. Trump advirtió este miércoles a Irán de que tuviera cuidado con sus amenazas sobre el aumento de su enriquecimiento de uranio. Irán ha advertido de su intención de seguir con su programa nuclear a partir del 7 de julio. En el capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha declarado que las conversaciones cara a cara entre ambas potencias continuarán la próxima semana.

De vuelta en Europa, Italia evitó este miércoles las medidas disciplinarias de la Unión Europea sobre sus finanzas públicas tras convencer a la Comisión Europea de que las medidas presentadas esta semana ayudarán a alinear su creciente deuda con las normas fiscales de Bruselas.

En cuanto al petróleo, los expertos destacan la volatilidad en las últimas horas (ahora cae un 1%) tras conocerse el último informe de la AIE (Administración de Información Energética). La actualización mostró que las reservas de petróleo y gasolina de EEUU cayeron en 1,08 millones de barriles y 1,58 millones de barriles respectivamente. El martes, el American Petroleum Institute reveló que los inventarios de petróleo se redujeron en 5 millones de barriles.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos