El Ibex cae a mínimos de marzo ante la escalada de la tensión en Corea del Norte


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 29 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas europeas sufren este martes después de que Corea del Norte haya lanzado un nuevo misil sobre territorio japonés. La actuación de esta ocasión ha sido calificada como "sin precedentes" y las bolsas lo están cotizando con temor. Descensos del 1% de media en las plazas del Viejo Continente. En el caso del Ibex, ha perdido primero el soporte de los 10.250 puntos y ahora el de los 10.180. Por debajo de este nivel, el selectivo español no tiene freno hasta la zona de 10.000-9.980 puntos.

Los activos refugio están reaccionando claramente tras esta actuación. Subidas en el yen japonés o en el franco suizo y también alzas en el oro, que continúa con la escalada de la pasada sesión. En medio de todo esto, el euro continúa con los ascensos que arrancaron tras las palabras de Mario Draghi y Janet Yellen desde Jackson Hole y supera este martes los 1,20 frente a un dólar atemorizado por lo que Donald Trump pueda acabar decidiendo respecto a una posible respuesta a Corea del Norte.

Otro aspecto a tener en cuenta en el escaso volumen de negocio de estas sesiones, lo que resta fuerza a las caídas (pero también contribuye a aumentar su brusquedad). Agosto está a punto de terminar y lo previsible es que la actividad bursátil (y no bursátil) arranque con toda su fuerza a partir del próximo lunes, cuando ya se entrará en un mes de septiembre cargado de referencias, entre las que se encuentran las elecciones en Alemania. "El volumen de negociación es de los más bajos del año", apunta Rodríguez.

En otro orden de cosas, también se habla del huracán Harvey, que continúa presionando al petróleo. Los precios se han dado la vuelta y caen un 0,5% a pesar de que esta mañana subían en medio de las especulaciones sobre Arabia Saudí y Rusia. Se comenta que ambos apoyarían la extensión por tres meses del acuerdo de reducción de producción alcanzado entre la OPEP y algunos de los principales productores 'no OPEP'. El Brent cotiza ahora en 51,50 dólares y el West Texas en 46,52.

En cuanto a los datos del día, el índice de confianza GfK de Alemania de septiembre ha quedado por encima de lo esperado (10,9 frente a 10,8). El PIB de Francia del segundo trimestre se ha situado en el 0,5% (en línea con lo estimado y con el trimestre previo).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos