El Ibex avanza: a punto de conquistar la resistencia de los 9.260


25.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las plazas suben animadas por el optimismo en torno al Brexit y la guerra comercial.
Los índices europeos suben este lunes y el selectivo roza ya la resistencia clave de los 9.260 puntos (+0,3%. 9.231 puntos). La semana va a estar marcada, de nuevo, por el Brexit y por un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. De hecho, el optimismo en torno a estos dos asuntos estaría aupando a los índices.
"En teoría, cerrar por encima (de los 9.260 puntos) con holgura y en precios de cierre debería interpretarse como una señal de fortaleza (para el Ibex). Y si es capaz de saltar por encima con claridad, lo será. Más que nada porque ello serviría para construir un nuevo mínimo creciente y eso siempre es positivo. Pero llegaríamos cansados, basta con ver la sobrecompra diaria", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.



Noticia relacionada





Buffett no se va y da confianza a sus inversores: seguirá recomprando acciones de Berkshire

Respecto a los dos asuntos arriba comentados, está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie el aplazamiento de la fecha límite -1 de marzo- que supondría el incremento de los aranceles sobre productos chinos. Ambos países siguen trabajando para llegar a un acuerdo comercial. Si se llega a un pacto, Trump dijo que habrá una cumbre con el presidente chino Xi en marzo.

Trump tuiteó que las dos naciones han tenido “negociaciones productivas” en algunos de los temas complicados que dividen a Washington y Beijing, antes de agregar: “Demoraré el aumento arancelario por parte de Estados Unidos ahora programado para el 1 de marzo”.





Mientras tanto, persiste la incertidumbre política sobre Brexit, aunque el aplazamiento es una posibilidad cada vez más tangible y eso invita a cierto optimismo. La primera ministra británica, Theresa May, ha retrasado la votación en el Parlamento prevista para esta semana al 12 de marzo. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el 29 de marzo.

"La libra se mantiene estable en los 1,3065 dólares. Los operadores de libras esterlinas están adoptando un enfoque claramente optimista, ya que se espera que Theresa May ponga al día al Parlamento sobre sus avances en las conversaciones con Bruselas para modificar el acuerdo de apoyo irlandés. Theresa May también ha dicho que celebrará una votación significativa en el Parlamento el 12 de marzo, justo dos semanas antes de que el Reino Unido abandone la UE. Esta es una apuesta que espera que le dé más tiempo para las negociaciones. Pero corre el riesgo de enfurecer a los ministros que ya están dispuestos a rebelarse contra ella", señala Jasper Lawler, analista jefe de London Capital Group.

LIBERBANK-ABANCA

Mientras tanto, en el ámbito empresarial, el tema en España sigue siendo esa intención de Abanca de lanzar una opa sobre Liberbank que, según dijo el viernes, estaba condicionada a que ésta última le dejara acceso a sus libros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado a Abanca de que no puede concionar el lanzamiento de la opa a ese acceso a los libros y le ha dado un plazo de diez días para que aclare si va a lanzar o no la oferta.

Liberbank se deja un 2,7% en bolsa a estas horas. Unicaja, por su parte, sube un 2%.

En cuanto a los datos macro de la sesión, los precios industriales en España aceleran su crecimiento en enero hasta el 1,8%. Hoy hablará Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos