El Ibex ante el 'Día D': Puigdemont amenaza con proclamar el peor escenario para la bolsa


10.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Algunos analistas creen que esta declaración, convenientemente anunciada y anticipada, ya estaría descontada, pero son más los que consideran que, por muy anunciada que esté, el hecho de que finalmente se confirme resultará, cuanto menos, chocante para todos. Por eso, para la mayoría de expertos, el Ibex va a continuar presionado a corto-medio plazo hasta que esta situación con Cataluña se solucione... algo que no tiene visos de ocurrir en breve.

"Las dudas en Cataluña podrían resolverse hoy con la comparecencia de Puigdemont", señalan los expertos de CMC Markets. "La situación catalana ha tenido un impacto importante en el Ibex", precisan estos expertos, y añaden que, aunque el Gobierno podría activar el artículo 155, "tendrá que elegir cuidadosamente sus acciones ya que tal medida seguramente alimentará las tensiones nacionalistas".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos