La `hermana¿ de Mercadona que quiere conquistar al `jefe¿ portugués con 25 millones


13.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La cadena tiene nueve tiendas firmadas en el territorio y cuatro aperturas programadas para 2019.
España se le queda pequeño a Mercadona. Y ya prepara su conquista internacional. El primer objetivo es Portugal. La cadena de supermercados de Juan Roig ha presentado en sus resultados de 2017 su proyecto de expansión en el país vecino que arrancará en 2019. Una llegada que hará bajo el nombre de Irmãdona, “hermana de Mercadona” en portugués.
Juan Roig ha invertido 25 millones de euros en esta apuesta. Mercadona tiene nueve tiendas firmadas en el territorio y cuatro aperturas programadas para 2019. Mercadona tiene previsto abrir cuatro supermercados en 2019 en la zona de Grande Porto, en el norte de Portugal.

Uno de ellos en Canidelo, en Vila Nova de Gaia, donde el acuerdo de colaboración alcanzado entre Mercadona y el Ayuntamiento ha permitido que las instalaciones del Sport Club de Canidelo de fútbol sean totalmente remodeladas, proporcionando mejores medios para el desarrollo de la educación deportiva de niños y jóvenes. La nueva tienda de Mercadona se ubicará en el espacio que ocupaban las antiguas instalaciones del Club de fútbol.

Por otro lado, el proyecto de la cadena de supermercados en Portugal incluye la contratación de 350 trabajadores para sus tiendas. En esta apuesta, al cierre de 2017, la compañía asegura que ya ha incorporado a 120 jóvenes portugueses que ocupan puestos de dirección media y que serán los responsables de liderar el proyecto en el país luso.

Mercadona afirma que estos jóvenes tendrán un contrato indefinido desde el primer día, todos ellos han iniciado un proceso de formación de 18 meses de duración y que supone, para la compañía, una inversión media de 50.000 euros por trabajador. Gracias a ello, se les explica detalladamente el Modelo de Calidad Total de Mercadona y su funcionamiento, al tiempo que se refuerzan sus habilidades y liderazgo, así como las competencias específicas en la gestión de los distintos puestos de trabajo.

Un plan que arrancó en junio de 2016 y con la contratación de 120 directivos. “Desde entonces, ha aprovechado todos estos meses para avanzar en integrarse en la sociedad portuguesa, estrechar más sus lazos y conocer, de primera mano, las grandes oportunidades que representa este mercado tan competitivo y profundizar en las necesidades de “el Jefe” portugués”, afirma la cadena de supermercados en sus cuentas.

Entre sus proveedores portugueses estarán Panpor, Globalfrut e Imperial. En el caso de Panpor, empresa portuguesa de pastelería, inició su colaboración con Mercadona en 2014, año a partir del cual su producto, pastel de crema, ha ido consolidándose en los lineales de la compañía.

Globalfrut es una empresa que suministra pera rocha, una variedad de pera de origen portugués que desde 2014 se puede encontrar en los supermercados en España. Por su parte, Imperial, empresa relevante del sector del chocolate y con 85 años de historia, inició su colaboración con Mercadona en octubre de 2016.

La compañía ha anunciado también la construcción de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim, que cuenta con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados. Su localización estratégica permitirá abastecer a los supermercados de la cadena en la zona norte de Portugal y comunicar fácilmente con el bloque logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo, provincia de León.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos