que_es_la_inteligencia_artificial_fundacion.jpg

¿Qué es la Inteligencia Artificial?


19.07.2019

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


En la última reunión del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, los expertos participantes debatieron sobre cómo la Inteligencia Artificial, una de las tecnologías con mayor potencial de desarrollo y crecimiento de la actualidad, va a transformar nuestra vida cotidiana en un futuro cercano.

A pesar de estar en las primeras fases de su desarrollo y potencial, todos hemos oído hablar de esta tecnología. La Inteligencia Artificial está presente en nuestro día a día y participa en procesos tan cotidianos como la música que escuchamos, nuestras búsquedas en internet o en la traducción de textos. Pero ¿qué es la Inteligencia Artificial?

En la actualidad la IA aún es limitada, todavía no tiene una definición exacta y académica. En las aproximaciones a esta definición que han hecho expertos tan relevantes como Marvin Minsky, Ramón López Mántaras o Antonio Damasio, todos hablan de máquinas que adquieren inteligencia, que automatizan procesos, que identifican patrones y aprenden, con el objetivo de mejorar y aumentar las capacidades humanas. Habría que añadir que hoy por hoy, la Inteligencia Artificial quiere imitar la forma de pensar de los humanos, pero es posible que en un futuro muy próximo sea capaz de hacerlo mejor.

La experta de la Fundación Innovación Bankinter, Tanisha Bassan, va más allá, y habla de la inteligencia artificial como una herramienta que podemos utilizar para comprender y tomar decisiones, para obtener información sobre el entorno y en las interacciones diarias. La inteligencia artificial nos ayudará a llegar a conclusiones razonadas con mayor fiabilidad.

Desde la Fundación Innovación Bankinter han preguntado a los expertos y así es como han respondido a la pregunta “¿Qué es la inteligencia artificial?”

 

 

 

Artículos relacionados

XXXIII reunión del FTF sobre "Inteligencia Artificial”

Accede a todos los vídeos relacionados con la inteligencia artificial de la Fundación Innovación Bankinter

Accede a la publicación del Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos