El fondo que sacó a bolsa a DIA rescata a la productora de Weinstein


16.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Weinstein Company ha anunciado hoy que ha aceptado un acuerdo con Colony Capital, mediante el cual esta última le asegura un efectivo vital para su supervivencia. En un breve comunicado, la productora de películas como 'Vicky Cristina Barcelona' ha anunciado un acuerdo preliminar con Colony, que le realizará una inyección inmediata de efectivo por un montante no especificado. Las dos partes negociarán asimismo la venta de algunos o todos los activos del estudio a Colony.

La productora fue fundada por Harvey y su hermano Bob Weinstein en 2005. Los dos hermanos fundaron Miramax Films en 1979. La última película que produjeron fue Paddington, pero entre toda su cartelera destacan las películas de Quentin Tarantino.

El fundador y director ejecutivo de Colony es Thomas J. Barrack Jr., un financiero conocido sobre todo por ser uno de los asesores externos más cercanos del presidente de EEUU, Donald Trump, según publica The New York Times. Barrack, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, no es ajeno a las inversiones en medios.

Además, Colony Company fue el fondo que sacó a bolsa a DIA, el 5 de julio de 2011. El fondo era accionista de la cadena de supermercados desde julio de ese año, cuando se desprendió de Carrefour.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos