La Fed también decepciona al petróleo, que cae más de un 1%


01.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Desciende pese a que los inventarios semanales de crudo cayeron en EEUU.
Los precios del crudo caen con fuerza este jueves (barril Brent: -1,09%. $64,34; Barril WT: -1,18%. $57,89) decepcionados, como las bolsas, con una actuación de la Reserva Federal (Fed) que para muchos ha sido insuficiente. El banco central ha recortado los tipos en 25 puntos básicos pero ha precisado que no estamos ante una larga serie de bajadas en las tasas. Esto ha decepcionado a algunos -como Donald Trump-, que claramente esperaban más.
Estas caídas en el crudo se producen a pesar de registrarse un descenso en los inventarios de petróleo de EEUU mayor a lo esperado y de que los miembros de la OPEP estén implementando sus recortes en la producción, junto con el recorte de las exportaciones de Libia.

"La oferta es abundante y el crecimiento de la demanda está mostrando signos de debilitamiento a nivel mundial debido a los conflictos comerciales, el Brexit y otros eventos que tienden a debilitar potencialmente el crecimiento económico y, por lo tanto, la demanda de petróleo", dijo a Reuters Victor Shum, socio senior de IHS en Singapur.

"Hay mucho petróleo ahí fuera. La producción de EEUU está creciendo con fuerza y, además, sólo en Arabia Saudí hay suficiente capacidad disponible para compensar cualquier interrupción significativa del suministro", añadió.

Una encuesta mensual de Reuters mostró que se espera que los precios del petróleo se mantengan dentro de un rango cercano a los niveles actuales este año, ya que el crecimiento económico se está desacelerando y la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China está frenando la demanda.

Mientras tanto, los negociadores de Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, concluyeron el miércoles una ronda de conversaciones comerciales sin señales visibles de progreso y aplazaron su próxima reunión hasta septiembre.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron por séptima semana consecutiva, registrando sus niveles más bajos desde noviembre, a pesar de que la producción se recuperó y las importaciones netas aumentaron, según informó el miércoles la Administración de Información Energética (Energy Information Administration).

Los inventarios de crudo descendieron en 8,5 millones de barriles en la semana finalizada el 26 de julio, superando con creces las expectativas de los analistas de una caída de 2,6 millones de barriles.

Sin embargo, la producción repuntó a 12,2 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles recientes, de 11,3 millones bpd, una semana antes.

La producción de petróleo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su nivel más bajo en ocho años en julio, cuando un nuevo recorte voluntario del principal exportador, Arabia Saudí, profundizó las reducciones fruto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y las interrupciones en otras partes del grupo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos