El Gobierno reconocerá a las empresas que reduzcan sus emisiones de CO2


28.03.2014

Escrito por:


El Gobierno aprobó la pasada semana un Real Decreto por el que identificará a aquellas empresas que calculen, reduzcan y compensen de forma voluntaria sus emisiones de CO2, con la creación de un sello oficial que reconocerá a las empresas que se acojan voluntariamente a esta iniciativa.

De esta manera, todas las empresas que calculen su huella de carbono, podrán registrarla y compensarla a través de proyectos de sumideros forestales localizados en territorio español. En Bankinter llevamos controlando las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero desde al año 2009 con el fin de poder tomar las medidas necesarias para poder mitigar su contribución al fenómeno del cambio climático.

Como parte estratégica del ‘Plan Tres en Raya’ , en su vertiente ambiental, se encuentra el cálculo anual de la huella de carbono de Bankinter, como herramienta para la mejora continua en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocados por nuestra actividad. Esta identificación de áreas de mejora supone también la oportunidad de un ahorro de costes.

 

¡Síguenos en Redes Sociales! 

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos