Deutsche Bank marca nuevos mínimos históricos en el día de su junta más polémica


23.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Por si faltaba algo, los máximos responsables de Deutsche Bank deberán enfrentarse hoy en la junta a unos accionistas ya de por sí muy enfadados con la presión añadida de saber que el banco ha marcado este jueves nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros). Tras fracasar su fusión con Commerzbank, la entidad se enfrenta ahora a un futuro más que incierto ya que, mientras que Commerzbank parece que tiene más salidas (UniCredit e ING están interesados en él), Deutsche sigue al filo de quiebra.
Esta semana se ha conocido que varios accionistas importantes presionarán en la junta para que se destituya a su presidente, Paul Achleitner, antes de que expire su mandato en 2022. Sin embargo, distintas fuentes han señalado a CNBC que el banco espera que Achleitner se mantenga en el puesto con la aprobación de alrededor del 60% de los accionistas.

Este lunes, UBS rebajó su recomendación sobre Deutsche Bank desde neutral hasta vender y redujo drásticamente su precio objetivo desde 7,80 euros hasta 5,70 euros, por debajo del precio actual de cotización.

Deutshce tendrá que recortar su división de banco de inversión tras fracasar las negociaciones con Commerzbank. La nota de UBS destacaba que esta unidad habría sido una "beneficiaria clave" de la fusión con Commerzbank, ayudando a reducir los costes de financiación y los diferenciales y equilibrando el perfil general del banco.

Michael Hewson, responsable de análisis de CMC Markets en Londres, dice que lo que está ocurriendo en Deutsche Bank es el resultado de "una letanía de malas decisiones, escándalos y diversos cambios en la gestión", y reconocen que hay preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo del banco, en medio de todas la incertidumbre sobre la dirección futura de éste.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos