24 detenidos en Sri Lanka por los atentados que dejaron 290 muertos


22.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los ataques dejaron además medio millar de heridos.
La Policía de Sri Lanka ha anunciado la detención de 24 personas que permanecen en custodia policial por losa tentados que golpearon este domingo la isla dejando 290 muertos y 500 heridos.
Los ataques en cuestión fueron perpetrados en tres iglesias durante las celebraciones de la festividad cristiana además de en cuatro hoteles y un complejo residencial.



Noticia relacionada





Más de 200 muertos en varios atentados bomba en Sri Lanka

Los seis atentados principales comenzaron a las 07.00 horas -hora peninsular española- y unas 105 personas murieron en un solo ataque, el que ha tenido lugar en la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de la capital, según recogen ya las agencias internacionales.

La policía de Sri Lanka ha instado a la población a permanecer en sus casas y piden que no se produzcan congregaciones en las zonas próximas a las detonaciones o a los hospitales donde los heridos están recibiendo sus auxilios. El gobierno del país ha confirmado que este lunes y este martes las escuelas permanecerán cerradas.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, aunque desde el Gobierno se asegura que "los culpables han sido identificados", según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, sin dar más detalles. El Gobierno ha declarado un toque de queda nacional por los atentados, adelantada con efecto inmediato, después de que fuera fijada en principio a las 18.00 (las 14.30 en España) hasta las 06.00 del lunes (las 02.30 del lunes en España).

Asimismo, el Gobierno ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. Facebook y WhatsApp se encuentran actualmente bloqueados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos