Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, DIA, Solaria, Tubos Reunidos, Ezentis y tres valores más


01.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tubos Reunidos, Solaria, Ezentis, MásMóvil, DIA, Airbus, SAP y Deutsche Post.
Hola, muy buenas, quisiera saber qué puede pasar con Tubos Reunidos. Gracias, un saludo. P.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Técnicamente, Tubos Reunidos está desplegando un movimiento lateral desde mediados de enero. Lateral que poco a poco se está estrechando y que presenta un importante soporte en los 0,2260 euros y como resistencia más inmediata tenemos la zona de los 0,30-0,32 euros. Lo que suceda antes, la perforación de soportes o la superación de resistencias, será lo que nos indique el sentido del siguiente gran movimiento de corto plazo. Aunque, en términos de medio y de largo plazo seguimos hablando de un título claramente bajista, lo que no es incompatible con las importantes subidas de los últimos meses. En mi opinión, es un titulo poco atractivo desde el punto de vista de los gráficos, aunque si hay que intentarlo al alza, cuando más cerca del soporte mencionado mejor que mejor. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Tubos Reunidos desde verano de 2018





Buenos días José María. ¿Sería tan amable de comentar su valiosa opinión sobre Solaria, Ezentis y MásMóvil? Siempre es muy positivo para nosotros, escuchar sus consejos. Me gustaría conocer su análisis a medio plazo, con soportes y resistencias. Muchas gracias de antemano. JM.J.

Apreciado lector, buenas tardes. Solaria es un título siempre complicado de analizar por su extrema volatilidad, tanto al alza como a la baja. Dicho esto, este presenta una importante resistencia en la zona de los 5,70-5,85 euros, donde tenemos el último máximo decreciente, así como la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde junio de 2018. En cualquier caso, lo más importante es que estamos hablando de un título que es alcista desde mediados de 2016, y donde las últimas caídas encajan dentro de lo que es una fase de ajuste/corrección proporcional de las fortísimas subidas previas (acción-fase de reacción).



Gráfico semanal de Solaria desde enero de 2015





En cuanto a Ezentis, título que no me agrada especialmente, comentar que presenta un fortísimo soporte en la zona de los 0,45-0,46 euros. Y en la medida en que no lo perfore todavía podemos albergar algo de esperanza en el título. Perforar la zona de soporte comentada sería sin lugar a dudas una más que preocupante señal de debilidad, por cuando además estaría dando forma a una clara formación de implicaciones bajistas. Pero al menos se puede decir que en este momento cotiza cerca de soporte importantes.



Gráfico semanal de Ezentis desde septiembre de 2015







Noticia relacionada





MásMóvil sube con ganas: comprará el total del bono convertible de Providence



MásMóvil es un título que acabe de romper al alza con fuerza, con volumen. Vamos a ver si es capaz de confirmar, en precios de cierre, por encima de la resistencia de los 19,06 euros. En términos de medio plazo, el título presenta una importante resistencia en las inmediaciones de los 22 euros, por donde pasa la directriz bajista (con tres puntos de tangencia) que une los impecables máximos decrecientes de marzo, junio y noviembre del pasado ejercicio.

Ni que decir tiene que la superación de ésta, sería otra clara e importante señal de fortaleza de cara a los próximos meses. Al fin y al cabo, este título sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. El amplio lateral del último año vendría a drenar/ajustar proporcionalmente las fortísimas subidas de los años previos. Acción-fase de reacción. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de MásMóvil desde agosto de 2018





Buenas tardes Señor Rodríguez. Soy accionista de DIA y mi pregunta está relacionada sobre si tras la opa interpuesta por el Sr. Fridman y las últimas noticias acerca de la compañía hay posibilidades de que el precio recupere parte de todo lo perdido en los últimos meses. Son muy importantes las pérdidas que acumulo y no sé si acudir o no a la opa. Gracias por su trabajo. L.P.



Noticia relacionada





Fridman prevé un trienio negro para DIA: sin caja, beneficio ni dividendo hasta 2022



Apreciado inversor, buenas tardes. No hay mucho que decir que no se sepa ya sobre DIA. Título que, como no puede ser de otra manera, ahora solo se mueve en función de las últimas noticias acerca de la opa. La CNMV ha dado luz verde a la opa a 0,67 euros por acción, que es donde cotiza ahora el título. La siguiente gran fecha es el próximo 23 de abril, donde se podría cerrar la opa voluntaria sobre la compañía. Lea aquí las últimas noticias sobre la compañía.

Técnicamente, no hay mucho que decir. Durante las importantes caídas de finales de febrero/principios de marzo advertíamos de que la única estrategia posible no podía ser otra que la de intentar abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al de la opa (0,4292) con 'stop loss' en el mismo. Pero no podemos decir nada más, ya que cualquier zona de control (soporte/resistencia) queda muy muy lejos de los actuales niveles de precio en este momento. Y así no se entra en el mercado. Mucho me temo que está todo el pescado vendido. Y para la siguiente y si me lo permite, acostúmbrese a comprar siempre valores alcistas en tendencia. No a comprar debilidad. A la larga, comprando debilidad, terminaremos experimentando importantes quebrantos. Compremos siempre fortaleza. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de DIA





D. José María, buenas tardes. Muchas gracias por sus comentarios. Me gustaría saber su opinión sobre: Airbus, SAP y Deutsche Post. ¿Las ve con recorrido, o considera que es mejor salirse en un rebote? Estoy comprado en los tres títulos y no tengo urgencia en vender. Gracias. M.MR.

Estimado inversor, buenas tardes. Airbus es de los títulos europeos más alcistas de todo el mercado con mucha diferencia. El precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista de largo plazo desde 2011. Y dentro de este canal alcista, el último movimiento encaja a la perfección dentro de lo que es un ‘throw back’ a los anteriores máximos históricos que marcó en 2018 en los 110 euros. Este nivel funcionó en su día como resistencia y ahora lo ha hecho como soporte. Existe otro soporte importante en el hueco alcista de los 104,38 euros, nivel de precios que puede ser interesante para intentarlo de nuevo al alza si este se pusiera a prueba en los próximos días/semanas. Pero qué duda cabe que estamos hablando de un título impecablemente alcista, a día de hoy, en todos los plazos. Es un claro mantener en cartera.



Gráfico diario de Airbus desde 2013





En cuanto a SAP, tres cuartas partes de lo mismo de lo comentado en Airbus. Es un título impecablemente alcista y por lo tanto un claro mantener. El

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos