Caídas en RBS tras anticipar un profit warning en 2020 por el Brexit


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Con todo, la entidad ha ganado un 46% más y repartirá 1.700 millones en dividendos.
RBS (Royal Bank of Scotland) cae más de un 3% en la bolsa de Londres tras presentar resultados. La entidad ha reconocido que las incertidumbres del Brexit ponen en peligro su rentabilidad en 2020. Por el momento, el banco ha logrado elevar su beneficio en el primer semestre de este año (+46% hasta los 2.700 millones de libras esterlinas) y repartido unos 1.700 millones en dividendos (de los cuales 1.000 millones van directamente al organismo recaudador del país).
El banco está aún participado en un 62% por el Gobierno británico tras su rescate en 2008. A la salida de la UE se unen otras presiones como el "feroz mercado hipotecario" y una "menor demanda de préstamos", destacan los expertos de 'Bloomberg'.

El consejero delegado de RBS, Ross McEwan, ha defendido que "hemos tenido unos sólidos resultados en un entorno complicado logrando registrar nuestro mayor beneficio semestral en más de una década además del reparto de dividendos".

Teniendo esto en cuenta, McEwan asegura que están centrados en "las áreas que sí podemos controlar más allá del Brexit, es decir, rebajar los costes y seguir creciendo".

Sobre su sucesor en el cargo, aún se desconocen nuevas pistas que apunten hacia el nombramiento de algún nuevo directivo.

El pasado mes de abril McEwan anunció que planeaba su retiro a lo largo de este mismo año. Los analistas del sector apuntan a la banquera Alison Rose como la heredera natural, aunque también se han considerado otros fichajes como el de Ian Stuart y Alison Brittain.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos