Banco Santander ficha a un ex directivo de Amazon para "impulsar la transformación digital"


06.04.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


"En Santander estamos utilizando la tecnología para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros 133 millones de clientes", asegura la responsable de Tecnología Digital del banco.
Chirag Patel se incorpora junto a José Resendiz al área de Santander Digital.
Banco Santander (-0,44%) acaba de anunciar el nombramiento de dos nuevos responsables de pagos, experiencia de usuario y nuevos negocios, con el fin de "dar un nuevo impulso a su transformación digital", según ha informado la propia entidad financiera a través de un comunicado.
El banco español ha informado que ambos fichajes, procedentes de compañías tecnológicas en Estados Unidos, trabajarán en Santander Digital, la división encargada de "acelerar la transformación digital del Grupo en sus 10 mercados principales".



Chirag Patel, hasta ahora responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación en Amazon, será el responsable de Pagos y su cometido será desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones. Por su parte, José Resendiz será responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, y su función será ayudar a mejorar el nivel de experiencias de usuario.

El área de Nuevos Negocios se encargará según el banco de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro. Patel y Resendiz reportarán a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación dentro de la división, que ha asegurado que "en Santander estamos utilizando la tecnología para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros 133 millones de clientes y Chirag y José jugarán un papel importante para ayudarnos a lograr nuestros ambiciosos objetivos".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos