Asia rebota e ignora al yuan en su nivel medio más débil desde abril de 2008


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco central de China ha rebajado la moneda menos de lo previsto.
Los inversores se han agarrado como a un clavo ardiendo a la menor rebaja de lo esperado del punto medio del yuan de este jueves. El Banco Popular de China ha ubicado el punto medio diario alrededor del que sólo permite fluctuar a la divisa un 2% en los 7,0039 yuanes por dólar, su nivel más bajo desde abril de 2008.
Pero según una encuesta de Reuters, este nivel debía fijarse hoy en los 7,0205 por dólar, por lo que el banco central ha superado las expectativas del mercado y las bolsas lo han celebrado, estirando el rebote del miércoles. Los parqués del continente asiático han acabado el en verde, con excepción de Singapur, que se deja un 0,66%.

La acción del banco central ha enviado una oleada de esperanza a los mercados de que el supervisor monetario chino no ha entrado de lleno en una guerra de divisas, como consecuencia de la guerra comercial con EEUU y los parqués de la China continental lo han celebrado. Shanghai y Shenzhen han subido un 1%, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng lo hace un 0,5%.

El Nikkei avanza un 0,37%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,57% y los parqués del Sudeste asiático lo hacen un 0,5% de media. En el Pacífico, el NZX50 de Nueva Zelanda sigue con alzas del 0,8%, después de la decisión del miércoles de su banco central de recortar tipos un 0,5%. El ASX200 avanza un 0,75%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos