analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Unilever


27.02.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Unilever:

  • Cierre: 44,48 euros por acción +0,26%

Unilever y Kraft buscan operaciones alternativas tras su fusión frustrada.

El pasado 17 de febrero Kratf presentó una oferta de compra por Unilever, que fue retirada tres días después tras el rechazo del consejo de Unilever. Unilever justificó el rechazo en el hecho de que no apreciaba beneficio alguno de la operación, ya sea financiero o estratégico para sus accionistas. Sin embargo, parece que este movimiento podría ser el pistoletazo de salida de un gran proceso de concentración de la industria global alimentaria.

De acuerdo con la legislación inglesa, Kraft no podrá acercarse a Unilever hasta dentro de seis meses. Kraft podría fijar su atención en otras empresas de su sector en EEUU, como Mondelez, General Mills o Kellogs. Otro posible objetivo serían Danone o PepsiCo.

Por su lado, una revisión estratégica de sus negocios, podría llevar a Unilever a segregar o vender su área de alimentación o a vender o segregar su área de productos del hogar.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos