analisis+FERROVIAL.png

Resultados Ferrovial de los primeros nueve meses de 2016 (Análisis)


27.10.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El departamento de Análisis Bankinter pone a tu disposición los resultados de los primeros meses de 2016 de Ferrovial:

Análisis Ferrovial

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo 21,4 euros
  • Cierre 18,59 euros
  • Variación Diaria: -0,5%

Resultados de los primeros nueve meses de 2016 penalizados por la depreciación de la libra y los menores márgenes en Reino Unido.

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ingresos 7.697 millones de euros (+6,4%) frente a 7.602,8 millones de euros estimados
  • Ebitda (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) 650 millones de euros (-20,3%) frente a 672,3 millones de euros estimados
  • BNA (Beneficio neto atribuible) 279 millones de euros (-42,2%) frente a 289 millones de euros estimados

Los resultados se caracterizan por el impacto de numerosos efectos no recurrentes, entre los que destacan la venta de las participaciones en Chicago Skyway (plusvalía de 259 millones de euros antes de impuestos), y las autopistas M3 y M4, la adquisición de Broadspectrum en Australia por 934 millones de euros (que consolida en sus cuentas desde mayo) y el efecto negativo del tipo de cambio eurolibra (depreciación de -11,3%).

En términos comparables, los ingresos descienden -0,2% y el Ebitda cae - 14,2%. El retroceso en el BNA se debe, además de la caída de los resultados operativos, al descenso de - 73% en los resultados por puesta en equivalencia debido a la menor contribución de Heathrow, que en 2015 aportó 65 millones de euros no recurrentes por cambios en las condiciones del plan de pensiones. El descenso del Ebitda se concentra en la actividad de construcción (-23,6%) debido a la finalización de grandes proyectos en EE.UU. y la menor inversión en España y en el negocio de Servicios (-20,9%), por el deterioro del margen en Reino Unido desde el 5,4% hasta el 1,1%.

Por el contrario, destaca positivamente el buen comportamiento de las principales autopistas del grupo, con un crecimiento de +14,9% en el resultado de explotación de 407ETR y fuertes incrementos del tráfico en los managed lanes de EE.UU: +12,5% en NTE y +43,7 en LBJ considerando trimestres estancos.

La deuda neta incluyendo proyectos de infraestructuras se sitúa en 5.693 ETR frente a 4.452 ETR en diciembre de 2015 como consecuencia de la adquisición de Broadspectrum y la cartera total de proyectos aumenta +10% hasta 34.682 ETR.

Opinión: Esperamos una primera reacción levemente bajista de la cotización debido a que la cifra de Ebitda ha sido inferior a las expectativas y el beneficio neto desciende a pesar de las plusvalías en las ventas de activos. Sin embargo, mantenemos nuestra recomendación en Neutral y creemos que la cotización se estabilizará en el corto plazo, respaldada por los siguientes factores:

(i) Evolución positiva en términos de tráfico y rentabilidad en las principales autopistas del grupo e incremento de +10,7% en el dividendo aprobado por 407ETR en el cuarto trimestre de 2016.

(ii) Previsible mejora de los resultados en construcción en próximos trimestres por el crecimiento de +8,7% en la cartera, las nuevas adjudicaciones en EE.UU. y la resiliencia de los márgenes (7,4% en los primeros nueve meses de 2016).

(iii) La compañía ha sido precalificada para realizar la construcción y el mantenimiento en proyectos del Aeropuerto de Los Ángeles y el Metro de Melbourne, lo que puede generar un flujo de noticias positivo en los próximos trimestres.

(iv) El negocio de servicios en Reino Unido ya habría atravesado su peor fase y debería recuperar progresivamente sus márgenes en 2017. El dictamen favorable del Technology and Construction Court en el contencioso con el Ayuntamiento de Birmingham reducirá los costes legales y la rentabilidad mejorará en 2017 tras la reestructuración de plantilla (19 millones de euros de coste ya contabilizados en el tercer trimestre de 2016). Link a los resultados publicados por la compañía. 

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_27_octubre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos