produccion industrial eeuu

La producción industrial de EE.UU. supera expectativas en diciembre


19.01.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


La Producción Industrial aumentó +0,8% en diciembre frente a +0,6% estimado. A pesar de que es el mayor incremento desde noviembre de 2014 y de que la cifra supera las expectativas, el dato es menos positivo de lo que parece en un principio.

  • En primer lugar, el notable aumento de este mes se debe en buena medida a una revisión a la baja del dato de noviembre desde -0,4% hasta -0,7%.
  • En segundo lugar, el incremento de la producción se concentra en la partida de utilities, que sube +6,6% debido a las frías temperaturas de diciembre. Sin embargo, la producción manufacturera sólo crece +0,2% frente a +0,4% estimado y -0,1% anterior.  No obstante, sí es destacable que la tasa interanual vuelve a terreno positivo (+0,5%) por primera vez desde agosto de 2015.

El grado de utilización de la capacidad productiva sube desde 74,9% hasta 75,5% frente a 75,4% estimado.  Aunque este porcentaje todavía está lejos del nivel del 80% a partir del cual se acelera la inversión empresarial, sí es positivo que la utilización de la capacidad vuelva a repuntar tras el descenso de 2015 y el estancamiento durante el año 2016. El impacto combinado de estos datos es moderadamente positivo para bolsas y dólar.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 descargate_el_analisis_de_la_produccion_industrial_de_EEUU_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos