analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Lufthansa


18.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Lufthansa:

  • Cierre: 11,848 euros
  • Variación diaria:: +4,4%

Desmiente los rumores de venta a Etihad.

Ayer se filtró en un diario italiano los rumores de compra de una participación de 30%/40% por parte de la aerolínea de Abu Dabi, Etihad, en un proceso de ampliación de capital de Lufthansa. La noticia fue desmentida por ambas partes.

Opinión: Los rumores impulsaron la cotización de Lufthansa +7% intradia. Posteriormente fue desmentida y el valor corrigió, sumando +4% al cierre. De haber sido cierta, la operación desembocaría en proceso de fusión que parecería coherente en el contexto de concentración que vive el sector. Como referencia, se estima (consenso) un ligero incremento de los ingresos de Lufthansa en 2017 (+2%). Mientras que el BPA podría retroceder más de -26%. 

Estas cifras contrastan con las de Etihad: se prevé un aumento de los ingresos para 2017 de +2% (en línea con la alemana). Sin embargo, el beneficio por acción (BPA) abandona el terreno negativo y mejora significativamente desde -0,03 euros por acción. Beneficio por acción 2016 estimado hasta +0,06 euros por acción.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 Descagate_la_agenda_del_dia_18_de_enero_de_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos