analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Atresmedia, Enagás y FCC


20.10.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Atresmedia 

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 9,7 euros
  • Variación diaria: +1,0%

Presenta resultados de los primeros nueve meses de 2016 mejores de lo estimado.

Cifras principales comparadas con el consenso de Reuters:

  • Ingresos 740,2 millones de euros (+6,1%) por encima de los 737 millones de euros estimados
  • Ebitda (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) 151,4 millones de euros (+26,7%) por encima de los 147 millones de euros estimados
  • Ebit (Beneficio antes de intereses e impuestos) 138,1 millones de euros (+34,0%)
  • BNA (Beneficio neto atribuible) 101,5 millones de euros (+46,5%) en línea con lo estimado (101,4 millones de euros)

Opinión: Resultados mejor de lo esperado y con crecimientos realmente significativos pese a incluir un trimestre estacionalmente débil. El verano implica tradicionalmente una desaceleración del gasto en publicidad. De hecho, este verano debería haberse ralentizado incluso más para la compañía: la celebración de los Juegos Olímpicos en La 1 y de la Eurocopa 2016 en TL5 debería haber provocado una pérdida importante de ingresos de publicidad y audiencia en favor de estas cadenas.

Por ello, destaca especialmente el aumento de la cuota de audiencia de Atresmedia Televisión (27,0% frente a 26,4% en los primeros nueve meses de 2015) y de su cuota de publicidad en el mercado de televisión (42,6% frente a 42,5% anterior). Destaca, además, la eficiente gestión de los costes operativos que aumentan a un ritmo muy inferior al de las ventas (+1,8% frente a +6,1% respectivamente). En cuanto a la deuda neta, se situó en 161 millones de euros, lo que implica un aumento de dos millones de euros desde final de 2015, (+1,7%) pero una reducción de su ratio DFN sobre EBITDA hasta 0,8x desde 0,9x anterior.

En definitiva, cifras sólidas y mejor de lo estimado que deberían tener un impacto positivo en la cotización del valor hoy. Link directo a los resultados de la compañía.

Ver cotización / operar con las acciones de Atresmedia en Bankinter

Análisis Enagás

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 29,8 euros
  • Cierre: 26,045 euros

Emisión de deuda.

Colocó ayer 500 millones de euros en bonos a 10 años a midswaps+55 puntos base (TIR 0,95% aproximadamente). La emisión contó con una sobredemanda de 2,6x.

Opinión: La emisión se empleará en refinanciar deuda. Suponiendo que refinancia bonos con un tipo del 4% implicaría un ahorro anual de 12 millones de euros en intereses, el 2% del beneficio antes de intereses e impuestos (BAI), lo que es muy positivo.

Dicho esto, ha despertado menos interés que la emisión realizada en abril, cuando colocó 750 millones de euros en bonos a 12 años con una TIR 1,5%. Entonces cuando contó con una sobredemanda cercana a 5x. Actualmente el coste medio de la deuda se encuentra en 2,4% y debería mantenerse en ese entorno durante los próximos trimestres.

Ver cotización / operar con las acciones de Enagás en Bankinter

Análisis FCC

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 8,2 euros
  • Cierre 7,91 euros
  • Variación diaria: +1,09%

Aspira a adquirir el 51% de una concesión fluvial en Colombia con un presupuesto de 800 millones de euros.

Carlos Slim ha realizado una propuesta al Gobierno de Colombia para adquirir el 51% de la concesión del Río Magdalena, un contrato con una duración de 14 años y un volumen de inversión de 800 millones de euros que incluye las obras de recuperación de la navegabilidad, la operación y el mantenimiento de la vía fluvial. La concesión fue adjudicada en el año 2014 a la compañía brasileña Odebrecht, que estaría dispuesta a ceder un 51% de la concesión debido a sus problemas para obtener el cierre financiero de la operación.

Opinión: Consideramos que existe una probabilidad significativa de que FCC se pueda adjudicar esta concesión. Odebrecht atraviesa problemas financieros tras verse implicada en un caso de corrupción en Brasil y que Slim puede unir en su propuesta la capacidad conjunta de su compañía mexicana de infraestructuras Ideal y las referencias constructivas de FCC en Colombia, donde ejecutó las obras de ampliación del aeropuerto de El Dorado en Bogotá.

En el caso de que FCC se adjudicara el 51% de esta concesión, el impacto sería positivo ya que la cartera total de proyectos aumentaría en un 1,2% y la compañía reduciría su exposición al sector de construcción en España, mercado que todavía aporta el 36% de los ingresos de esta área de negocio.

Ver cotización / operar con las acciones de FCC en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_20_octubre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos