Agenda semanal: Prudencia ante una macro débil


24.02.2014

Escrito por:


 

 Las perspectivas para las bolsas no parecen excesivamente generosas en las próximas jornadas si centramos la atención en el corto plazo. En primer lugar, las bolsas asiáticas han vuelto a retroceder arrastradas por China, donde los principales bancos han comenzado a reducir el volumen de crédito concedido a los promotores inmobiliarios, lo que alimenta las dudas acerca de la sostenibilidad del modelo de crecimiento actual. Esta inercia negativa de las bolsas asiáticas supondrá un freno para las bolsas europeas y americanas, que se enfrentan durante esta semana a unos indicadores macroeconómicos débiles. En EE.UU, la confianza del consumidor podría mostrar un tímido retroceso, los pedidos de bienes duraderos descenderán por segundo mes consecutivo y el PIB del cuarto trimestre de 2013 podría ser revisado a la baja de desde +3,2% hasta +2,5%. Aunque las flojas cifras macroeconómicas de las últimas semanas se han atribuido a la adversa climatología, unos datos inferiores a lo esperado sí podrían provocar un retroceso de Wall Street durante esta semana.

En Europa, el centro de atención será el frente corporativo, ya que se concentra la publicación de resultados de compañías relevantes como BASF, Bayer, Telefónica y Repsol, entre otras. Si tenemos en cuenta que en el cuarto trimestre del 2013 hemos asistido a una combinación de un euro muy apreciado, ralentización en emergentes y demanda interna débil, estos resultados no serán suficientes para impulsar el mercado.

En consecuencia, afrontamos una semana en las que las bolsas carecerán de factores dinamizadores. El Ibex-35 se puede ver algo más soportado por la mejora del rating de España, pero las bolsas deberían cerrar la semana con leves retrocesos. En resumen, nuestra visión de medio plazo continúa siendo positiva, pero el enfoque táctico de esta semana debe ser prudente, a la espera de nuevos catalizadores que permitan proseguir la tendencia alcista de medio plazo.

Descargar agenda completa (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos