Agenda del día: Toma de beneficios moderada


05.03.2014

Escrito por:


Tras el rally de alivio de ayer, la sesión de hoy se presenta más complicada, debido fundamentalmente a 2 factores. En primer lugar, esta madrugada se ha anunciado el impago de los intereses de la deuda de una compañía china, lo que supone el primer episodio de default desde que el mercado de bonos cotizados está regulado. Este default pone de relieve el riesgo que supone el rápido crecimiento del crédito durante los últimos años.

Además, la situación en Ucrania no está completamente resuelta. En nuestra opinión, la probabilidad de que se produzca un conflicto armado es reducida, pero conviene tener en cuenta que la situación actual continúa siendo vulnerable y un aumento de la tensión en Ucrania tendría un impacto muy relevante y negativo para el mercado, debido a la dependencia que tiene la UE del gas procedente de Rusia.

En el frente macro, la cifra de PIB final de la UEM no debería deparar sorpresas, mientras que las cifras de empleo en el sector privado en EE.UU. deberían mejorar tras unos meses de diciembre y enero algo más flojos. Por último, el Libro Beige de la Fed no mejorará sustancialmente la perspectiva sobre la economía americana, por lo que el impacto conjunto de los datos macro sobre el mercado debería ser neutral. En consecuencia, la apertura de las bolsas será levemente bajista y este tono debería mantenerse durante toda la sesión, debido a que la subida de ayer y la incertidumbre actual invitan a una toma de beneficios moderada. La deuda periférica se mantendrá soportada y no hay motivos para que el euro se salga de un rango 1,370 /1,375.

Descargar agenda del día completa (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos