Adolfo Domínguez sube un 1% en bolsa tras reducir un 60% sus pérdidas semestrales


27.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La cadena textil gallega ha mejorado sus ventas un 7%, hasta 54,7 millones de euros, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14%. La compañía destaca que "se trata del mejor crecimiento del primer semestre en 5 años" y que "acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación".

Adolfo Domínguez añade que "el cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses también se refleja en la cuenta de resultados: el margen bruto crece un 18,6% y el resultado operativo mejora en un 68%", aunque permanece en negativo (-3,1 millones de euros). "El beneficio atribuido continúa en negativo (4,9 millones de euros), aunque mejora un 60% (+7,4 millones )", explica el grupo.

En el mes de julio, el consejo de administración de Adolfo Domínguez designó por unanimidad a Adriana Domínguez González, hija del diseñador, como directora general para dirigir la renovación de la firma con plenos poderes ejecutivos.

Adolfo Domínguez termina agosto de 2017 con una red de 495 tiendas en 30 países y crecimiento de sus ingresos y márgenes en todos sus mercados. En Europa sus ventas comparables aumentan en un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, aumentan en un 9,8%; en Japón, crecen un 7,2%; y en el resto del mundo un 3,2%.

La empresa destaca que ha mejorado un 6,5% su facturación con 63 tiendas menos que en 2015. "La nueva gestión de la empresa está abordando la optimización de su red de distribución, que apuesta por las mejores localizaciones en las ciudades y por modelos de tienda adaptados a sus clientes. La estrategia incluye la supresión de las tiendas no rentables o que no presenten aumento de ventas".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos