¿Por qué es momento de invertir en las acciones de estas 20 compañías?


06.08.2014

Escrito por:


A continuación te mostramos los motivos que el Departamento de Análisis de Bankinter subraya para invertir en los siguientes valores:

Telefónica - Los resultados del segundo trimestre de 2014 han mostrado que la compañía continúa frenando el estrechamiento de sus márgenes en sus principales mercados de Europa y está fortaleciendo su posición competitiva como proveedor de contenidos.

Santander - Está en la cartera por su importancia dentro del Ibex y porque debería verse beneficiada de la recuperación económica española, además de contar con una buena evolución de sus negocios en Gran Bretaña cuya filial saldrá a cotizar previsiblemente en 2015

Endesa - Sacará a bolsa hasta el 30% del capital, lo que le proporcionará mayor liquidez. Además, la compañía pagará un dividendo extraordinario tras la venta de sus activos en LatAm a Enel.

ACS - En cartera gracias a la reducción de su endeudamiento. No obstante, tiene un atractivo moderado por la ausencia de crecimiento en ingresos y cartera de pedidos.

Tubos Reunidos - Presencia en mercados de mayor crecimiento, mayor demanda y mejora en el mix de producto que permitirá incrementar los márgenes.

BBVA - México representa la principal fuente de ingresos del banco y las perspectivas de negocio son positivas. En España tiene gran potencial de mejora en resultados, especialmente tras la compra de Catalunya Banc adquirida con un P/VC de apenas 0,5 veces y que permitirá aumentar los beneficios del banco en 300 millones de euros desde 2016.

Acerinox - Se beneficiará de la recuperación del entorno económico a nivel global. Además, sus resultados mejorarán progresivamente por la mayor demanda de acero mundial.

Técnicas Reunidas - Se verá beneficiada de la recuperación del sector y de la mejora de ciclo. Además, cuenta con importantes ventajas competitivas como la solidez de su balance, amplia diversificación internacional y una cartera de pedidos en máximos históricos.

BME - Debería beneficiarse del incremento en los volúmenes de negociación. Además, los nuevos competidores apenas consiguen erosionar su posicionamiento.

Ferrovial - Presenta una sólida generación de caja en sus activos más emblemáticos: la autopista canadiense ETR407 y el aeropuesto de Heathrow.

CaixaBank - Es nuestra opción favorita dentro del sector financiero español por su posicionamiento estratégico, recuperación de los resultados y valoración.

Grifols - Descontada ya la fuerte corrección experimentada tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2014, existe valor en la compañía derivado de sus crecimientos en ventas y Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y el potencial de su división diagnóstica.

Gamesa - La compañía presentó resultados 2T´14 positivos y las persepctivas de su negocio son favorables, con gran presencia internacional.

Jazztel - Resultados superiores a las expectativas en 2T'14 . La compañía continúa superando los objetivos de su plan estratégico en términos de crecimiento de clientes convergentes y ampliación de márgenes

Amadeus - Favorecida por la reactivación de las reservas ante la mejora del ciclo. Además, está ampliando negocios y cuenta con notables barreras de entrada.

Enagás - La compañía ofrece un modelo de negocio sólido con una atractiva remuneración al accionista. 

Cie Automotive - Debería beneficiarse de la recuperación del sector del automóvil, que ya acumula 8 meses consecutivos de incremento de las ventas.

Iberdrola - Presentará un crecimiento reducido durante los próximos trimestres pero se está viendo beneficiada del cambio de sentimiento en torno a las Utilities así como por unos costes de financiación a la baja.

Tubacex - La compañía presenta un cuadro financiero muy favorable que incluye la reducción en sus niveles de endeudamiento. Además, se verá beneficiada de la mejora del ciclo.

Red Eléctrica - Ya habría asimilado el impacto regulatorio y se está viendo beneficiada por la caída de los costes financieros.

 

Ver informe de carteras completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos