consumo-prime-day.jpg

¿Cuánto ha aumentado el consumo durante el Prime Day de Amazon?


13.07.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Cuánto aumentan las compras en el Prime Day de Amazon? ¿Cómo ha cambiado con los años? Aunque aún es pronto para saber las compras en este Prime Day 2022, gracias al Informe bankintercard: “El Consumo en Dayketing”, podemos saber cómo influyen estos días de promoción en nuestro consumo y cómo ha sido la evolución en los últimos años.

Datos de consumo en el Prime Day

Según el informe elaborado por Bankinter Consumer Finance, los que más compran durante el Prime Day son los de la Generación X (nacidos entre 1961 y 1980), que en el Prime Day 2021 fueron los responsables de un 64% del consumo total.

El Prime Day ha incrementado enormemente el consumo en los últimos seis años, concretamente desde 2016 hasta 2021 experimentó un crecimiento del 450% en Amazon y estiman que, en 2022 siga creciendo y alcance un crecimiento acumulado de entre el 500 y el 550%.

compras-prime-day.jpg

La generación que más han incrementado su gasto en el Prime Day del 2016 al 2020 es la generación que actualmente tiene más de 60 años, con más de un 100% de incremento.  

¿Quiénes gastan más en el Prime Day?

Los hombres son los que más gastan en Prime Day, siendo responsables de un 72% del gasto ese día. Además, cada vez compran más. Así, en el periodo analizado, el crecimiento del gasto ha sido de 62% vs 56% de las mujeres.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos