whatsapp ordenador

¿Cómo usar WhatsApp desde el PC y ahorrar tiempo?


17.01.2017

Escrito por: Redes Sociales


Los españoles somos unos de los ciudadanos que más tiempo dedicamos al día a WhatsApp, empresa propiedad de Facebook. Numerosos estudios indican que pasamos más de una hora al día enganchados a nuestros Samsung, iPhone, Nokia, LG o Blackberry mandando mensajes, fotos, notas de audio o vídeos. Muchos siempre han deseado poder usar WhatsApp online o vía web desde el ordenador (PC) o la tablet y ahora es ya posible.

Usar WhatsApp en el PC

Usar WhatsApp web desde el ordenador de forma oficial no solo es más cómodo sino que además es mucho más rápido, por lo que te permitirá ahorrar tiempo y gestionar todos tus chats de una forma más rápida y eficiente. Por supuesto y por si estabas pensándolo, usar WhatsApp desde el PC es gratis.

Las principales ventajas de usar WhatsApp online desde el PC son:

  1. Teclear y escribir de forma mucho más ràpida tus conversaciones desde el teclado del ordenador que desde el teclado de tu móvil.
  2. Buscar, encontrar y compartir los enlaces de forma más veloz.
  3. Adjuntar imágenes o archivos que encuentres en la web de forma más eficiente. Del mismo modo, podrás ver los mismos a mayor tamaño en la pantalla de tu ordenador.
  4. Saltar de chat en chat más rápido.
  5. Ver rápidamente las conversaciones en tu ordenador solo cuando se produzcan, en vez de parar tu trabajo, desbloquear el móvil y mirar aver si hay algún chat nuevo. De hecho, podrás contestar más rápidamente y seguir con lo que estés haciendo en el ordenador con un simple cambio de ventana.

¿Cómo usar WhatsApp desde el ordenador?

Para utilizar WhatsApp desde el PC no es necesario descargar ningún tipo de software, simplemente tener la última versión de WhatsApp instalada en el móvil. Además, la conexión se realiza en segundos, a través del móvil y de forma sorprendentemente sencilla. De hecho, la primera vez que veas tu WhatsApp en el ordenador o iPad seguramente te sorprenderá.

Pasos para usar WhatsApp desde el ordenador 

1. Abre https://web.whatsapp.com/  en tu PC u ordenador Mac. Ahí encontrarás las instrucciones en español y un código QR (cuadrado compuesto de puntos negros y blancos).

Es más fácil si lo haces desde un navegador Chrome, Firefox u Opera. Por último, recuerda que es importante actualizar WhatsApp o tener la última versión instalada.

0842.whatsapp_5F00_pc_5F00_1

2. Accede a WhatsApp desde tu móvil y activa la opción de "WhatsApp Web" desde el menú. Dependiendo de tu modelo de móvil encontrarás esa opción en diferentes sitios. A continuación podrás encontrar cómo activarlo según sea tu smartphone:

whatsapp para pc

  • Android: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsApp Web
  • Windows Phone: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsApp Web
  • BlackBerry: abre WhatsApp – ve a Chats – dale al Botón BlackBerry – seleccionaWhatsApp Web
  • BlackBerry 10: abre WhatsApp – desliza desde el borde superior de la pantalla – selecciona WhatsApp Web
  • Nokia S60: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsAppWeb
  • Nokia S40: abre WhatsApp – desliza desde el borde inferior de la pantalla – selecciona WhatsApp Web
  • iPhone: abre WhatsApp - ve a Configuración - seleccionaWhatsApp Web

3. En ese momento se abrirá la cámara de fotos en tu móvil automáticamente y simplemente deberás enfocar el código QR de la pantalla del ordenador para escanearlo. Rápidamente se sincronizarán teléfono y ordenador y... aparecerá el WhatsApp en la pantalla de tu ordenador como por arte de magia.

Desde ese momento ya podrás gestionar el WhatsApp a través de tu PC o portátil e incluso enviar sus famosos emoticonos.

4251.whatsapp_5F00_pc_5F00_3

Advertencias de usar WhatsApp vía web

Usar WhatsApp desde el ordenador tiene numerosas ventajas, especialmente para ahorrar tiempo, pero también debes tener en cuenta varios puntos:

  • Cuando termines de usar el ordenador es conveniente que, por seguridad, desconectes y cierres la sesión desde el móvil o tu ordenador.
  • Usar WhatsApp desde el PC es gratis, pero hay que tener en cuenta una situación. Esta tecnología hace que el móvil esté transmitiendo datos al ordenador. Es decir, consume datos de tu móvil. Aunque funciona con la conexión del teléfono, lo ideal para evitar sustos en el móviles estar conectado a una WIFI
  • Usar WhatsApp desde el ordenador también hace que se consuma más batería del móvil, ya que como hemos comentado anteriormente, el móvil está "trabajando". Por ello, también conviene conectar el teléfono a cargar para que no se gaste batería y apenas te quede cuando vayas a usarlo.
  • No permitas que nadie acceda a tu móvil. Al igual que podría pasar con otras aplicaciones, puede llegar a conectar a su ordenador tu WhatsApp. Por seguridad, WhatsApp para web solo permite tener una ventana abierta y también puedes ver desde tu móvil qué sesión se está utilizando en cada momento.
  • Aunque WhatsApp desde el ordenador no tiene todas las funcionalidades que en el móvil, si hay acceso al histórico de tus conversaciones desde el ordenador. Por ello, si el ordenador que usas es compartido, se siempre muy prudente con la seguridad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos