sector-coches-europa.jpg

La UE anuncia una investigación sobre los subsidios del gobierno chino a la fabricación de vehículos eléctricos


14.09.2023

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter.


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre el sector automovilístico en Europa. 

Última noticia del sector automovilístico en Europa

La UE anuncia una investigación sobre los subsidios del gobierno chino a la fabricación de vehículos eléctricos

14/09/2023

La UE anuncia una investigación sobre los subsidios del gobierno chino a la fabricación de vehículos eléctricos. En concreto, estudiará si dichas ayudas implican una competencia desleal para los fabricantes europeos al suponer una reducción relevante en los precios de venta. Con ello, los grandes fabricantes de vehículos eléctricos como BYD, NIO o XPENG sufren caídas que oscilan entre -1%/-3%. La investigación podría traducirse en la imposición de aranceles. Esa decisión frenaría la expansión de estas marcas en el mercado europeo en un contexto en que China se enfrenta a un debilitamiento del consumo y la producción de autos atraviesa un momento de sobrecapacidad. Conviene recordar la guerra de precios iniciada en el país para mantener cuotas tanto por fabricantes locales como extranjeros (Tesla). El riesgo para el sector manufacturero europeo serían las posibles represalias por parte de China.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos