Frases célebres de Warren Buffett

5 frases recientes de Warren Buffett sobre los negocios


31.05.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


El inversor estadounidense Warren Buffett, famoso por su forma de invertir, celebró recientemente la reunión anual con los accionistas de su empresa, Berkshire Hathaway, en la que dejó algunas frases indispensables para un inversor en bolsa.

El gurú Warren Buffett reúne todos los años en su Omaha (Nebraska) natal a los miles de accionistas de su vehículo inversor Berkshire Hathaway, que tiene, entre otras, participaciones en Coca-Cola, American Express, Heinz o Wells Fargo.

Invertir en acciones de Berkshire Hathaway 

En su última cita, que tuvo lugar el pasado fin de semana, el conocido como oráculo de Omaha ha dejado importantes frases que todo inversor debería conocer:

  • "Cuando vayas a buscar trabajo, busca el que harías si no necesitaras el dinero".
  • "Es difícil encontrar personas jóvenes, listas y ambiciosa que no se pongan a sí mismos como lo más importante".
  • "El mercado tiene características de un casino: si las cotizaciones se 'calientan', mucha gente sucumbirá a los impulsos especulativos".
  • “Ya no hay gangas gritando como en el pasado".
  • "Apple es mucho más que una compañía de consumo que vende un producto con mucha tecnología”.

El segundo hombre más rico del mundo

Warren Buffett es el segundo hombre más rico del mundo, según la lista que confecciona anualmente la revista Forbes. Con una fortuna estimada de 75.600 millones de dólares se coloca por detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft, que atesora 86.000 millones de dólares.

El octogenario se cuela en un top 5 liderado por empresas tecnológicas. Jeff Bezos (Amazon) ocupa el tercer lugar con 72.800 millones de dólares y Mark Zuckerberg (Facebook) se coloca en quinta posición con 56.000 millones de dólares. El cuarto puesto es para el español Amancio Ortega (Inditex) con 71.300 millones de dólares.

Defensor del value investing

Buffett es un inversor estadounidense que saltó a la fama mundial por su forma de invertir, el llamado value investing (invertir buscando valor) que aprendió cuando estudiaba economía en la escuela de negocios de la universidad de Columbia de la mano de Benjamin Graham.

La inversión en valor (value investing) es una filosofía que consiste en comprar títulos cuya cotización está por debajo del valor intrínseco de la acción. Para tomar una decisión de inversión se analizan distintos parámetros que buscan encontrar acciones “baratas”, infravaloradas en este momento pero con potencial alcista a largo plazo por sus fortalezas.

Entre las fórmulas más conocidas que utilizan este tipo de inversores están buscar acciones que cotizan por debajo de su valor contable, títulos que ofrecen alta rentabilidad por dividendo o acciones con un buen PER (relación entre el precio y los beneficios de la compañía).

Invertir en acciones de Berkshire Hathaway 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos