ONG Cooperación Internacional

Cooperación Internacional nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2017


10.11.2017

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Kankindi” de la ONG Cooperación Internacional

Se desarrolla en África para desarrollar África gracias a la formación a mujeres. Se quiere poner en marcha un programa formativo sobre “liderazgo con integridad” para jóvenes empresarias en la Universidad de Strathmore, con un énfasis sobre su responsabilidad de construir el bien común con un nuevo e innovador modelo de responsabilidad social.

Dentro las prácticas de esta formación, las alumnas han de:

  • Apoyar con financiación y capacitación a mujeres rurales en proyectos locales de agricultura ecológica.
  • Contratar en su futura empresa a una joven desfavorecida.

De esta manera el proyecto constituye una cadena que incluirá a las mujeres que imparte la formación universitaria, las beneficiarias de la formación y las beneficiarias de las iniciativas cívicas.

La donación se destinaría a la producción de maiz, maíz que genere ingresos estables en 1.000 familias del condado de Narok (Kenia). Uno de los proyectos a cofinanciar por las alumnas.

El proyecto de la ONG Cooperación Internacional se engloba dentra de la línea emprendimiento de nuestro Plan Tres en Raya desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

 

Artículos relacionados

Web de la ONG Cooperación Internacional

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos