ONG Entreculturas

La ONG Entreculturas nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2017


10.11.2017

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Educación para niños refugiados con discapacidad en Malawi” de la ONG Entreculturas

El proyecto tiene  lugar en Dzaleka, el campo de refugiados más grande que existe en Malawi. Pese a que más de la mitad de la población del país vive con menos de un dólar al día, Malawi es un país solidario que acoge a más de 40,000 refugiados.

Es destacable el elevado número de niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades, tanto de tipo mental (muchas veces derivadas de los traumas vividos, que afectan a las capacidades de aprendizaje), como físicas (originadas por guerras o falta de acceso a servicios de salud de calidad). Esta población se enfrenta a una discriminación múltiple, dificultando aún más su integración.

Queremos dotar de material escolar al centro Mtendere Respite Care Center, construido por nuestro socio local el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) atiende un total de 84 niños con discapacidad. Un grupo de 16 voluntarios dirigidos por 2 cuidadores y el gestor del centro ofrecen a estos niños cuidados diarios. El proyecto está enfocado en empoderar a la Asociación de Padres de Niños con Discapacidades, para que éstos, poco a poco, puedan ir haciéndose cargo del centro.

El proyecto de la ONG Entreculturas se engloba dentra de la línea lo social de nuestro Plan Tres en Raya desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

 

Artículos relacionados

Web ONG Entreculturas

Documentos relacionados
10-06-2019 Proyecto_Educacion_para_ninos_refugiados_con_discapacidad_en_Malawi_de_la_ONG_Entreculturas.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos