expansion-allfunds-bankinter.jpg

Bankinter Gestión de Activos, mejor gestora española en los premios Expansión - Allfunds


31.03.2022

Escrito por: Redes sociales


Bankinter Gestión de Activos ha sido elegida la mejor gestora nacional en la XXXIII edición de los prestigiosos premios Expansión-Allfunds. Una gala en la que también ha sido reconocido como mejor fondo de renta variable europea Bankinter Pequeñas Compañías Europa.

Premios Expansión - Allfunds

Los premios Expansión-Allfunds son un reconocimiento a la gestión de los mejores fondos de inversión y planes de pensiones de 2021. Para ello, tienen en consideración criterios cuantitativos, así como a las gestoras que mejor trayectoria presentan en distintas clases de activos, en opinión de un jurado formado por los responsables de las mayores firmas de gestión nacionales e internacionales.

La gestora de Bankinter, premio mejor gestora nacional

La gestora de Bankinter se ha alzado con el premio de mejor gestora española. Un premio que recogió Miguel Artola, Director de Bankinter Gestión de Activos, y que reconoce el trabajo de un equipo en un 2021 marcado por la incertidumbre.

Según señala Expansión sobre el reconocimiento a la gestora de Bankinter, “las gestoras españolas han sido capaces de competir con las internacionales durante el último año, consiguiendo, en ocasiones, unos resultados incluso mejores [...] es el caso de Bankinter Gestión de Activos, con un 2021 especialmente exitoso en la contratación de fondos”.

El periódico también reconoce que “la combinación de información, transparencia, decisiones acertadas y buenos resultados han permitido que Bankinter se aprovechara al máximo del histórico crecimiento de toda la industria, con fuertes entradas de patrimonio, especialmente en fondos perfilados y de renta variable”.

Además, el diario económico destaca el fuerte crecimiento del patrimonio de nuestra gestora en 2021, que aumentó un 23% en 2021, 1.500 millones de euros de nuevo dinero, hasta cerrar por encima de los 39.000 millones.

Mejor fondo de Renta Variable Europa

Este no fue el único galardón que recibió Bankinter, ya que nuestro fondo Bankinter Pequeñas Compañías Europa ganó en la categoría de mejor fondo de renta variable europea. Un premio que recogió José Javier Barrado, gestor de este fondo que el pasado año acumuló una rentabilidad de más de un 50%.

Bankinter Pequeñas Compañías Europa

Bankinter también fue finalista en la categoría de mejor gestora de renta variable, mención que recogió Cristina Lastra, Directora de Inversiones de Bankinter Gestión de Activos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos