dancausa-ceo-bankinter-2022.jpg

Mª Dolores Dancausa, premio CEU Ángel Herrera por su contribución a la mejora de la sociedad y al bien común


14.01.2022

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, recibirá el próximo día 26 de enero de 2022 el premio CEU Ángel Herrera en la categoría de ‘Alumni Senior’La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y al bien común.

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, Dancausa ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector financiero y asegurador. Formó parte del equipo fundador de Línea Directa Aseguradora (LDA), que hoy es una de las grandes aseguradoras españolas, contribuyendo a su desarrollo durante 16 años, los dos últimos ocupando el cargo de Consejera Delegada. Desde 2010 es Consejera Delegada de Bankinter.

Dancausa ha recibido diferentes galardones por su trayectoria profesional, entre ellos el Premio Mujer Directiva por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid; o el Premio Mujer Líder 2020 por la Cámara de Comercio de Madrid, entre muchos otros. Asimismo, ha sido designada por la revista Forbes como una de las figuras más influyentes y una de las mejores CEOs de España, y ocupa el octavo lugar del ranking MERCO de los 100 líderes empresariales con mejor reputación.

María Dolores Dancausa ha señalado que: “me ha hecho especial ilusión recibir el premio, primero por el magnífico recuerdo que tengo de mis años universitarios en el CEU, y después por lo que supone un galardón que busca distinguir a personas e instituciones por su contribución a la mejora de la sociedad y el bien común. Me llena de orgullo que entre todos los alumnos que han pasado por esta institución se hayan acordado de mí para esa mención.”

Fundación Vodafone España, premio ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’

Por otro lado, Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, recogerá el premio en la categoría de ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’ en nombre de esta entidad. Con este galardón, la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce la apuesta de esta institución por poner la tecnología al servicio de las personas a través de diferentes proyectos e iniciativas que buscan, entre otras cosas, convertir a los más jóvenes en agentes de cambio social y lograr un futuro mejor.

Premio Ángel Herrera de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y al bien común. Este año se celebra el XXV aniversario de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías, entre las que destacan: a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, al mejor trabajo periodístico en materia educativa o a la innovación educativa en el sector tecnológico.



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos