barbera-gimeno-taller.jpg
De izquierda a derecha: Alejandra Gimeno, responsable cambio climático ECODES, y José Antonio Barberá, responsable de Sostenibilidad de Bankinter

Formación: Cálculo de la huella de carbono para PYMES


30.06.2022

Escrito por: Sostenibilidad


¿Sabes qué es la huella de carbono? y ¿sabes cómo calcularla para tu empresa y cómo reducirla? En este Taller de Bankinter te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la Huella de Carbono y tu empresa, desde la normativa relacionada con ella, a cómo puede afectar a tu compañía a cómo reducirla. Todo de una forma práctica y sencilla.

En Bankinter queremos estar al lado de nuestros clientes, asesorándoles y manteniéndoles puntualmente informados de las nuevas tendencias de mercado y de cualquier tipo de normativa de nueva aplicación que pueda afectar a su actividad. Por eso, ponemos a tu disposición una formación totalmente gratuita dirigida a las pequeñas y medianas empresas para que tengas toda la información acerca del cálculo y gestión de la huella de carbono.

Envíanos un mail a sostenibilidadbk@bankinter.com para recibir de forma gratuita la documentación del taller


¿Por qué es importante el cálculo de la huella de carbono para las empresas?

La huella de carbono, el cambio climático, los objetivos de descarbonización, son términos de uso cada vez más común, y es clave conocer en qué medida van a afectar a los modelos de negocio y qué tipo de exigencias pueden conllevar.

Es por eso que ponemos a vuestra disposición un taller en formato vídeo con la idea de acercar al mundo de las PYMES estos conceptos de una manera práctica y con ejemplos claros. En primer lugar se muestran las claves de qué es la huella de carbono y de cómo calcularla. Y posteriormente, se analizan las opciones que tenemos para poder reducirla.

Beneficios para las empresas

Además de los impactos positivos en términos ambientales, el cálculo y reducción de la huella de carbono pueden conllevar beneficios para las empresas como son:

  • Adaptación de procesos a la nueva legislación
  • Reducción de costes asociada a la reducción de impactos ambientales
  • Transformación de los negocios a modelos sostenibles que nos hagan más competitivos
  • Acceso a determinadas subvenciones y
  • Mejora de la imagen de nuestras empresa.

Plan de Sostenibilidad 3D de Bankinter 

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad 3D de Bankinter, en la línea estratégica de implicación de nuestros grupos de interés de la dimensión ambiental, con el objetivo de hacer partícipes también a nuestros clientes, en el compromiso colectivo de acción contra el cambio climático.

Descargar la presentación del taller 

Si te gustaría recibir la documentación del taller de Cálculo de Huella de Carbono, puedes escribirnos un email a sostenibilidadbk@bankinter.com con tu nombre completo y DNI, y te la haremos llegar por email.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos