Premios Eficacia

Bankinter obtiene el Gran Premio a la Eficacia por su campaña “Medidas Concretas”


30.10.2020

Escrito por: Comunicación


Bankinter, junto a su agencia publicitaria Sioux meet Cyranos, se alzó ayer como uno de los grandes protagonistas de la XXIl edición de los Premios Eficacia, que cada año organiza la Asociación Española de Anunciantes.

Durante una gala que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, Bankinter recibió el Gran Premio a la Eficacia por su campaña publicitaria “Medidas Concretas”, así como el Oro en la categoría de ‘Mejor Campaña Integrada’.

En palabras del Jurado, la campaña de Bankinter, realizada por Sioux meet Cyranos y que ha contado con Havas como agencia de medios, se ha hecho merecedora del galardón por su forma de “llegar emocionalmente al consumidor y conectar con la audiencia”.

Campaña "Medidas Concretas" de Bankinter

Surgida en los momentos más complicados del confinamiento, la campaña “Medidas Concretas”, que se convirtió en todo un himno de esperanza para la sociedad, surgió con el objetivo de presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis.

A través de una canción pegadiza, interpretada por la cantante ELE, con una narración emotiva y apoyándose en conceptos visualmente muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, el anuncio va detallando las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico de la pandemia.

Con un enfoque 360º, y con presencia en radio, televisión y digital, la campaña tuvo su continuidad en meses siguientes con nuevas versiones que, a partir de la misma línea creativa, describían nuevas medidas aplicadas, ya sea en favor de los sanitarios, con el lanzamiento de una tarjeta de crédito sin gastos para este colectivo, como, ya en el mes de septiembre, poniendo el foco en los otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la enfermedad, y a quienes la entidad homenajea poniendo sus rostros en una edición especial de billetes.

Gala de los Premios a la Eficacia

Convocados por la Asociación Española de Anunciantes, los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la publicidad a la consecución de objetivos empresariales de las compañías anunciantes.

Durante la gala de este año, se hicieron entrega de un total de 29 trofeos -incluido el Gran Premio a la Eficacia obtenido por Bankinter y el de la Agencia del año- con 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos