bombilla.jpg

Bankinter colabora en el Design Thinking LAB de IE Business School


30.12.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter participó del 1 al 4 de diciembre como empresa colaboradora en el I2i Design Thinking LAB, de IE Business Schoolplanteando un reto a los alumnos del master en management de IE y resolviendo sus dudas sobre los fundamentos del negocio financiero.

Durante el taller, en el que participaron 75 estudiantes de todo el mundo, se les planteó un reto a los estudiantes que tuvieron que preparar y presentar en 3 días. Los estudiantes contaron con la ayuda del facilitador de design thinking, Adam Lawrence, y de Juan Rosas, director de red a distancia y particulares de Bankinter.

El design thinking es un método que utilizan grandes empresas tecnológicas para innovar. Esta metodología centra al usuario y a sus necesidades en el centro y a partir de ahí busca soluciones ajustadas a esas necesidades.

El reto planteado por Bankinter en el I2i Design Thinking LAB estuvo orientado al sector financiero, situando como foco principal el segmento joven. Durante el taller los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en dar soluciones a problemas reales y conocer más sobre los fundamentos del negocio bancario y las singularidades del sector.

Durante los días de taller, los estudiantes trabajaron en equipo en sus propuestas, contando con el apoyo constante de expertos de design thinking y de Juan Rosas, por parte de Bankinter, para resolver sus dudas sobre el modelo de negocio de la entidad y sobre el sector financiero.

Para Bankinter colaborar en este taller ha supuesto la oportunidad de descubrir nuevos talentos e ideas innovadoras. Según Juan Rosas, "la experiencia con los estudiantes del master in management del IE ha sido un soplo de aire fresco y creo más que nunca que tenemos una gran oportunidad en Bankinter entre los jóvenes".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos