El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:
Análisis Ferrovial:
- Recomendación: Neutral
- Precio objetivo 21,4 euros
- Cierre 17,02 euros
- Variación diaria: -1,0%
Se adjudica una autopista en EE.UU. por 3.000 millones de euros.
El proyecto incluye la construcción de 35 kilómetros de autopista a lo largo del corredor de la I-66, en una zona cercana a Washington D.C. y la posterior explotación y mantenimiento de la autopista durante 50 años. Ferrovial gestionará esta concesión bajo régimen de peaje real en alianza con el fondo de infraestructuras Meridiam. La obra deberá estar terminada en 2022.
Opinión: Noticia positiva para Ferrovial, ya que esta adjudicación refuerza su cartera de concesiones en EE.UU. donde ya gestiona otras concesiones como SH130 (actualmente en concurso de acreedores), las autopistas NTE y LBJ en Texas, que están registrando incrementos del tráfico de +12,5% y +43,7% respectivamente y la autopista I-77, que se abrirá a finales de 2018.
Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter
Análisis BBVA:
- Recomendación: Comprar
- Cierre: 6,25 euros
- Precio objetivo: 7,3 euros
Revisamos nuestra recomendación hasta comprar desde neutral y actualizamos nuestro precio objetivo hasta 7,30 euros por acción (frente a 6,5 euros por acción anterior) en base a:
(i) la mejora en el perfil de riesgo del banco con una ratio de capital CET-I que alcanza anticipadamente los objetivo de la entidad,
(ii) la favorable evolución de los resultados en términos operativos y
(iii) la capacidad de mejora en EE.UU, México y España. Link directo al informe.
Ver cotización / operar con las acciones de BBVA en Bankinter
Análisis Telefónica:
- Recomendación: Vender
- Precio objetivo: 8,7 euros
- Cierre: 9,0 euros
- Variación diaria: -0,06%
Tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de 2016, mantenemos recomendación en vender y hacemos un ajuste fino en el precio objetivo, hasta 8,7 euros desde 8,6 euros anterior.
Unos resultados débiles y la ausencia de las tan necesarias desinversiones obstaculizan el saneamiento del balance. A este respecto en estos momentos tan sólo se especula con la venta de Telefé (empresa de televisión en abierto en Argentina) a Viacom por 385 millones de dólares, importe insignificante ante su abultada deuda. Ante esto, la deuda financiera neta (unos 50.000 millones de euros) cae pero sólo de manera ligera.
La necesidad de mantener el rating en grado de inversión deriva en un recorte de la política de dividendo. Con ello, la rentabilidad por dividendo caerá desde el 8,0% actual hasta el entorno del 4,5%. Este escenario confirma nuestras previsiones.
Por ello, mantenemos nuestro precio objetivo prácticamente inalterado (realizamos un ajuste fino hasta 8,7 euros desde 8,6 euros anterior). En cuanto a nuestra recomendación, la mantenemos en Vender. Pese a que la cotización se sitúa ya cerca de nuestro precio objetivo consideramos que existen más riesgos a la baja que potenciales catalizadores.
Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter
Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo